AdPos1
sábado, mayo 18, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoría6 cosas básicas que todo dueño de un auto debe saber

    6 cosas básicas que todo dueño de un auto debe saber

    AdPos2

    Si eres el dueño de tu propio coche, hay ciertas cosas que no puedes dejar de lado. Aquí te contamos todo. 

    Los números no mienten. El sector automotriz por fin se está recuperando de los estragos que provocó la contingencia sanitaria por COVID-19.  

    Con el incremento del volumen de producción también creció la variedad de automóviles que se ajustan a diferentes gustos y presupuestos. Por eso muchos mexicanos se están aventurando a convertir el fruto de sus esfuerzos en su primer auto.  

    Si estás pensando estrenar este año tienes que saber que contar con un nuevo automóvil supone una serie de retos y conocimientos básicos que pueden llegar a ser abrumadores para cualquier primerizo.  

    Por eso hoy te vamos a contar cuáles son los aspectos básicos que todos los dueños de un coche deben saber y que les van a evitar cualquier tipo de problema. 

    Elige en función de tus necesidades 

    Un coche es algo que vas a usar de forma muy habitual. Además de tus preferencias de modelo y color, tienes que tomar en cuenta tu presupuesto y tus necesidades de movilidad, antes de decidir. 

    Este consejo es sobre todo de utilidad si tienes familia o planeas comenzar la tuya, ya que el vehículo será la forma de transporte más frecuente para todos. Revisa que tenga asientos seguros para niños, una cajuela amplia, una calificación elevada de seguridad, etc. 

    Contrata un seguro 

    Una de las cosas más importantes que debes de hacer desde el momento en que adquieres tu vehículo es contratar seguros para autos. Es básico, pero mucha gente no contrata este tipo de servicios por ahorrarse algo de dinero en el corto plazo. Sin embargo, además de ser un requisito legal, a la larga es una mala decisión en caso de cualquier incidente. 

    Adquirir un seguro es relativamente sencillo. Hay muchas aseguradoras que te ofrecen diferentes beneficios, por eso es muy bueno utilizar un cotizador de seguros de autos. El proceso, por lo general, es fácil y rápido de tramitar y vale la pena con tal de ahorrarse cualquier posible problema a futuro. 

    Inicia tu historial crediticio 

    Adquirir un coche nuevo es una excelente oportunidad para que inicies de buena manera tu historial crediticio. Los bancos ofrecen programas de financiamiento para las personas que quieren comprar su primer coche y, si haces tus pagos a tiempo, tu historial crediticio te abrirá las puertas a otros beneficios.  

    En este sentido, un coche es más que un medio de transporte, es una inversión que te abre otro tipo de oportunidades para que tengas la vida de tus sueños. 

    Negocia 

    Ningún precio es absoluto, incluso los concesionarios de vehículos nuevos están dispuestos a ceder algún beneficio o reducir el precio a cambio de adquirir un cliente. Consulta todas las opciones de pago, qué te ofrece mayor rendimiento, qué pueden incluir o retirar para hacer el precio más accesible, etc. 

    Te puede interesar:

    Agencias de automóviles confundidos con semaforización de Covid-19

    Cae la venta de automóviles nuevos en México

    En el caso de los vehículos usados, siempre y cuando seas un comprador serio, muchos dueños están dispuestos a comprometer una parte del precio si la oferta es la indicada. Por este motivo es importante realizar la transacción en persona, entre más conocimiento tengas sobre lo que vas a comprar, más argumentos tendrás para negociar un precio justo. 

    Revisa que todo esté en regla 

    Esto aplica sobre todo si vas a comprar un coche seminuevo. Por una parte, necesitas conocer las condiciones mecánicas del vehículo. Procura verlo en persona y, de ser posible, acude acompañado por un especialista que haga las valoraciones pertinentes. 

    Es fundamental revisar también el estado legal del vehículo. Todos los papeles deben estar en regla. Revisa la tarjeta de circulación, el emplacado y los pagos de deudas por multas e impuestos como la verificación y la tenencia y, si es un auto de importación checa bien la orden de compra.  

    Puede ser un poco tedioso, pero es indispensable que pongas especial atención en este punto. 

    Lleva a tu coche a servicio 

    Todos los coches requieren un servicio mecánico cada determinado tiempo para poder operar en óptimas condiciones. Los vehículos nuevos generalmente incluyen alguna recomendación por parte de la agencia o el fabricante de cada cuanto requieren llevarlos al mecánico. 

    En el caso de los vehículos usados aplica el mismo proceso. Sin embargo, según sean las condiciones en las que se encuentre el coche, el año, la marca, el modelo entre otras cosas, el tiempo entre servicios puede variar. Sin embargo, por regla general, un automóvil en buen estado mecánico no requiere viajes frecuentes al mecánico. 

    Conclusión 

    Un coche es una inversión a largo plazo que sirve para muchas cosas además del transporte. Es un instrumento financiero de historial crediticio, una oportunidad de conocer nuevos lugares y una forma más segura de desplazarse. Por este motivo, esperamos que los consejos que te dimos te ayuden en tu próxima compra. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen 

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle