AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerCoparmex pide hacer revisión a seguridad en la zona conurbada

    Coparmex pide hacer revisión a seguridad en la zona conurbada

    AdPos2

    En el marco de la charla Perpectivas Económicas 2022. Una mirada desde los valores coparmex; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Alberto Aja Cantero, alertó sobre un incremento en los delitos de alto impacto, tales como: el homicidio, el robo a transeúnte y el robo a comercio, por ello, exigió a las autoridades de los tres órdenes gubernamentales hacer una revisión oportuna en el rubro de seguridad en el estado.

    Al respecto, el líder empresarial expuso que, en las primeras semanas de este año, se ha percibido un deterioro en las diferentes estrategias en el combate a la delincuencia.
    Añadió que, en la agenda “Veracruz en Paz” de la cual Coparmex forma parte, existe un compromiso de 10 puntos y 33 acciones en donde se destaca que la seguridad está relacionada con la impartición de justicia, por lo que se diseñó una Mesa de Seguridad en donde uno de los principales acuerdos es el premiar a los policías una vez al bimestre y una vez que esto sucede, se revisa la incidencia delictiva.

    Por este motivo, en esta Mesa de Seguridad, Coparmex Veracruz propuso la permanencia y reforzamientos de la policía naval, pues se percibe desde hace un tiempo la reducción de su presencia hasta en un 50%, pues varios de los elementos han sido asignados a tareas de seguridad en la zona de Coatzacoalcos, en específico en el Corredor Transístmico.

    En tanto, la segunda propuesta va enfocada a mejorar los tiempos de respuesta de la línea de emergencia 911, ya que su actuar ha dejado bastante qué desear, luego de los llamados de auxilio.

    También te puede interesar:

    Empresarios piden seguridad y más inversión

    Coparmex pide a gobiernos no intervenir en el proceso electoral

    “Necesitamos juntos, en las mesas de seguridad, resolver los problemas que tenemos y, yo planteo siempre en tema, en esta coyuntura, dos aspectos: Necesitamos que no se vaya la policía naval que como podemos ver no estamos preparados para la salida de la policía naval y recordemos que ya se ha reducido al menos en un 50 por ciento la presencia de la policía naval al menos en nuestra zona; número dos, el botón de pánico está en desuso, los tiempos de respuesta que hay al 911 y a las llamadas de emergencia son profundamente insuficientes”, externó en el uso de la voz.

    Aja Cantero afirmó que las instituciones de seguridad pública están para responder de manera oportuna a la persona que se ve violentada por un delito de alto impacto o por una situación médica, sin embargo, no es así, por lo que pidió a las autoridades correspondientes a que se corrija esta situación y se atienda la agenda Veracruz en Paz.

    Así también, el líder empresarial local consideró que se requiere la ampliación de la cobertura de los circuitos de videovigilancia de los corredores Veracruz-Córdoba, en los límites con Puebla, además de continuar con los procesos de profesionalización de las policías.

    El representante del sector argumentó que aunque esta urbe no tiene los mismos niveles de afectación que otros municipios, sí existe un deterioro en el tema del servicio que brinda el gobierno en materia de seguridad, por lo que es urgente una revisión a este tema para evitar que se salga de control.

    “No estamos viendo más elementos certificados, no estamos viendo una coordinación eficaz para contener a la delincuencia organizada y pues celebramos que, si bien Veracruz no tiene la incidencia delictiva que tiene Coatzacoalcos, Poza Rica, la ciudad de Xalapa, la misma Córdoba, estamos viendo procesos de deterioro que requieren de una revisión oportuna”, finalizó.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle