AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerSe manifiestan integrantes de MOCi para exigir la salida de Grupo MAS

    Se manifiestan integrantes de MOCi para exigir la salida de Grupo MAS

    AdPos2

    Al unísono de ¡Fuera Grupo MAS!, ¡Fuera Grupo MAS!, integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCi), protestaron y exigieron este miércoles a las autoridades locales la salida del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) de los municipios en donde actualmente brinda servicio. 

    En medio de una marcha realizada desde el Parque Zaragoza hasta las Instalaciones del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), el presidente y fundador del MOCi, Oliver Olmos Cabrera, así como las y los manifestantes pidieron a las autoridades del IMA se gestionen los ajustes de los cerca de 500 expedientes que tienen ingresados desde el año pasado. 

    Asimismo, exigieron la cancelación de operaciones del Grupo MAS y, a la vez, la modificación de la política tarifaria más flexible para la ciudadanía. 

    “Si bien, el proceso de cancelación de la concesión es un proceso que lleva jurídicamente de uno a dos años y medio o hasta tres años el pleito por revocar la concesión, porque nosotros ya tenemos 34 meses y tenemos también una demanda solicitando la nulidad de la concesión y es un tema que se alarga por el término de los juzgados y por todo el proceso jurídico que conlleva cancelarla y nosotros entendemos esa parte, pero mientras se da esa situación, mientras el órgano actual define, queremos que se ajuste y se modifique la política tarifaria” dijo el líder del movimiento. 

    Previo a la mesa de diálogo y negociación que sostendrían en las oficinas del IMA, el representante de las y los afectados refirió que la población se ha visto severamente afectada en su economía por la emergencia sanitaria del covid-19 y, su mayoría, se encuentra imposibilitada para cubrir los altos costos que les cobran por el servicio. 

    En este sentido, explicó que, debido a ello, muchas familias han dejado de pagar y se han visto vulneradas en sus derechos, al haber sido víctimas de cortes de agua, lo cual, ya no puede seguir. 

    “Hay mucha vulneración de derechos humanos, tenemos que evitar los cortes de agua porque eso es anticonstitucional y, si el cobro es ilegal, pues el cobro de la reconexión, también lo es”, expresó Olmos Cabrera.  

    Te puede interesar:

    IMA y Grupo MAS nos están matando de hambre: manifestantes

    Pese a amparo, Grupo MAS corta suministro de agua

    Recordó que desde el pasado mes de diciembre instalaron un campamento, durante ocho días, por los altos cobros, pésima calidad y mal servicio de la empresa encargada del suministro del agua, además de los 34 meses previos de lucha social abordando esta problemática. 

    En donde exhortaban a las autoridades correspondientes que resolvieran conflictos ciudadanos relacionados con altas tarifas, cobros indebidos, mala calidad del agua y otros abusos. 

    Para concluir, el secretario general del MOCI, Silas Reséndiz Vázquez, señaló que la empresa del agua les cobra tarifas que están fuera de la realidad, ya que han llegado a pagar hasta el 80% por saneamiento y alcantarillado, por lo cual, a la fecha hay familias que deben más de 50 mil pesos por el pago del servicio. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle