AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerMOCi pide no politizar el tema del agua potable

    MOCi pide no politizar el tema del agua potable

    AdPos2

    El presidente y fundador del Movimiento Civil Independiente (MOCi), Oliver Olmos Cabrera, llamó a no politizar el tema del agua potable en Veracruz, con la creación de nuevos organismos para regularla, sino aplicar la reglamentación que ya existe y que permite la cancelación de la concesión al Grupo MAS por mal servicio e incumplimiento de los compromisos. 

    En conferencia de prensa sostuvo que no se requiere ningún nuevo organismo como una Procuraduría del Agua, ya que lo indicado es dotar de nuevas facultades y mayor presupuesto a un órgano que ya está por ley en la Gaceta: el Instituto Metropolitano del Agua (IMA). 

    “A este órgano hay que dotarle de mayores facultades y de presupuesto para que tenga una mayor capacidad de atención”, apuntó. 

    El IMA, señaló, tiene como función supervisar, administrar y articular todo lo que es el sistema de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento. 

    De lo contrario, expuso, se estará cayendo en duplicidad de funciones. 

    “No estamos de acuerdo en que un tema tan importante como el agua lo estén ocupando como una guerra política o de protagonismo entre diputados y autoridades municipales, cuando la ciudadanía ya está muy lastimada con ello”, expresó. 

    Consideró que a la población lo que le interesa son soluciones, que les resuelvan los problemas del suministro del agua y la mala calidad. 

    Te puede interesar:

    MOCI convoca a candidatos a alcaldes de Veracruz a firmar un “Pacto Social”

    Activistas exigen no aprobar Ley Mata-Flores: Privilegia el agua a las empresas

    MOCi pide no politizar el tema del agua potable

    Apuntó que en el artículo 97 de la Ley Orgánica del Municipio libre dice que por quejas razonadas de la ciudadanía, se puede solicitar la extinción de la concesión del agua. 

    “Las quejas ya las presentamos en abril del 2020 al Congreso del estado”. 

    En ese sentido anotó que el Cabildo de Veracruz es el único que puede cancelar la concesión, porque fue el órgano concedente, que después lo pasó al Congreso para su ratificación 

    Por ello, remarcó, el actual Cabildo debe solicitar que se cancele la concesión en función del artículo 97 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, en tanto el Congreso del estado y Federación deben aportar dinero para un nuevo órgano que pueda enfrentar la infraestructura obsoleta que deja Grupo MAS. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle