AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerMOCi levanta la toma del Palacio Municipal de Veracruz

    MOCi levanta la toma del Palacio Municipal de Veracruz

    AdPos2

    Tras un encuentro con el equipo de transición de la alcaldesa electa de Veracruz, el Movimiento Civil Independiente (MOCi), levantó la toma del Palacio Municipal de Veracruz y del Edifico Trigueros.  

    Sus integrantes se habían mantenido en plantón desde días atrás, pero la tarde del miércoles 29 decidieron bloquear los accesos principales a los edificios municipales, en su demanda porque sea cancelada la concesión a la empresa operadora del agua Grupo MAS.  

    Luego de mantenerlo tomado por 7 horas, pasada la medianoche Oliver Olmos Cabrera, presidente y fundador del MOCi, y miembros del equipo de transición de la próxima administración municipal, llegaron a un acuerdo para desactivar la protesta.   

    Olmos Cabrera subrayó que recibió una llamada del equipo de transición, que en conjunto y vinculada con la dirección de Gobernación municipal actual, pactaron el compromiso de acordar una mesa de diálogo la próxima semana, con las autoridades que van a quedar a cargo de las áreas correspondientes para abordar la problemática del suministro de agua potable en Veracruz.  

    Te puede interesar:

    MOCI convoca a candidatos a alcaldes de Veracruz a firmar un “Pacto Social”

    MOCI nombra nuevo comité ejecutivo, denuncia a Oliver Olmos Cabrera

    Destacó la disposición de las autoridades; por lo que se decidió liberar le sede del gobierno municipal, en espera de la reunión la próxima semana.   

    Sostuvo que estarán pendientes de estas mesas para informar a la ciudadanía, y “desde luego le vamos a dar un voto de confianza a la nueva administración”.  

    El fundador del Movimiento Civil Independiente (MOCi), puntualizó que estarán muy atentos de la respuesta y solución que se planteé. 

    Sin embargo, advirtió que de no beneficiar a la población volverían a instalarse; incluso tomarían medidas más enérgicas.  

    Remarcó el objetivo del Movimiento en mantener esta lucha en beneficio de una política tarifaria justa, de agua limpia, y contra las concesiones del servició de agua en Veracruz que “solo han servido para robar y extorsionar al pueblo de Veracruz, Medellín y Boca del Río”.  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle