AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaPíldora de Pfizer contra Covid-19 muestra eficacia de casi 90% en análisis...

    Píldora de Pfizer contra Covid-19 muestra eficacia de casi 90% en análisis final

    AdPos2

    Este martes, Pfizer Inc informó que el análisis final de su píldora contra Covid-19 seguía mostrando una eficacia cercana al 90% en la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes de alto riesgo. 

    Además que, los datos de laboratorio recientes sugieren que dicho fármaco conserva su eficacia contra la nueva variante ómicron. 

    El mes pasado, la farmacéutica estadounidense afirmó que su medicamento oral tenía una eficacia de alrededor del 89% en la prevención de hospitalizaciones o muertes en comparación con un placebo. 

    Esto según los resultados provisionales obtenidos en unas 1,200 personas. Los datos divulgados el martes incluyen a otras 1,000 personas. 

    En el ensayo no murió ninguna de las personas que recibieron el tratamiento de Pfizer, en comparación con los 12 decesos que se produjeron entre los que recibieron el placebo. 

    Las píldoras de Pfizer se toman junto con el antiguo antiviral ritonavir cada 12 horas durante cinco días a partir del inicio de los síntomas. Si se autoriza, el tratamiento se venderá como Paxlovid. 

    Te puede interesar:

    Pfizer solicita a México registro sanitario para la vacuna

    Pfizer solicitará a Cofepris autorización para aplicar vacuna anticovid a menores

    Pfizer también ha dado a conocer los datos iniciales de un segundo ensayo clínico que muestra que el tratamiento redujo las hospitalizaciones en un 70% aproximadamente en unos 600 adultos de riesgo estándar. 

    “Es un resultado sorprendente”, dijo en una entrevista el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten. 

    “Estamos hablando de un número asombroso de vidas salvadas y de hospitalizaciones que se han evitado. Y, por supuesto, si se implementa esto rápidamente después de la infección, es probable que reduzcamos la transmisión de forma drástica”, señaló. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle