AdPos1
jueves, marzo 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerEsperan vacunar contra Covid-19 a 400 mil jóvenes de 15-17 años en...

    Esperan vacunar contra Covid-19 a 400 mil jóvenes de 15-17 años en Veracruz

    AdPos2

    Se estima que más de 400 mil jóvenes de 15 a 17 años serán vacunados contra el Covid-19 en el estado de Veracruz y, al momento, se ha logrado inmunizar a más de 150 mil personas de este sector, reveló el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

    “Es un segmento que, si observan, está respondiendo muy bien. Los jóvenes tienen mucha conciencia de lo que ha pasado en nuestra sociedad, en el planeta y están actuando con mucha responsabilidad. Sus padres también, porque, en el caso de ellos, un requisito básico es que vengan acompañados por su tutor”.

    En este marco, el funcionario federal destacó que para los refuerzos se harán valoraciones de las estrategias para aplicar estas vacunas, en donde se les dará prioridad a los segmentos de mayor vulnerabilidad, como es el caso de las y los adultos mayores, de lo cual se informará en los siguientes días.

    6 y 7 de diciembre vacunan a menores Boqueños de 12-17 con comorbilidades

    Por su parte, este lunes de percibió una gran asistencia y largas filas en las afueras del Hospital General de Boca del Río, en donde este lunes 6 y martes 7 de diciembre del presente año, se vacuna contra el covid-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

    Con documentos en mano y algunas mochilas en las espaldas, jóvenes de este rango de edad acudían a la sede para ser inmunizados con el biológico Pfizer que es el permitido para menores de 18 años.

    El delegado comentó que para esta jornada no se tendría una vasta difusión, toda vez que preferían que la ciudadanía visite la página www.mivacuna.salud.gob.mx en donde automáticamente se les indicarían las fechas, horarios y sedes en que estarían recibiendo las dosis para dicho segmento poblacional.

    De la misma manera, el funcionario mencionó que en diversos hospitales del estado se estarán atendiendo de manera permanente a la ciudadanía con comorbilidades, en tanto, los módulos polivalentes darán especial atención a las personas que no se han aplicado ninguna dosis a quienes se inmunizará con CanSino, a segundas dosis con las vacunas que les haya correspondido.

    Esperan vacunar contra Covid-19 a 400 mil jóvenes de 15-17 años en Veracruz

    “Falta determinar que estos módulos polivalentes se conviertan, en donde podamos, en módulos que vacunen refuerzos para los adultos mayores, esa es la fase que haría completa nuestra campaña, a la par de lo que destaco que esta vez en los municipios, no sólo llegamos a las cabeceras sino a un promedio de cuatro comunidades por municipio, es decir, estamos vacunando a 104 municipios, pero 386 comunidades”, dijo en entrevista.

    Cabe mencionar que, los horarios de atención son de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en estas dos fechas en dicho nosocomio ubicado en la calle Aquiles Serdán s/n, zona centro, de la colonia Ricardo Flores Magón, del municipio de Boca del Río.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle