AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaPfizer-BioNTech analizan eficacia de su vacuna contra variante Ómicron

    Pfizer-BioNTech analizan eficacia de su vacuna contra variante Ómicron

    AdPos2

    Este viernes, el laboratorio alemán BioNTech aseguró que se encuentra estudiando la eficacia de su vacuna contra el covid-19, la cual desarrolló con Pfizer. Lo anterior de forma urgente, para saber si protege contra la nueva variante llamada Ómicron, detectada en Sudáfrica.

    Un vocero indicó que se esperan más datos de las pruebas de laboratorio en dos semanas como máximo. Agregó que dichos datos proporcionarán más información sobre si B.1.1.529 podría ser una variante que pueda requerir un ajuste de nuestra vacuna si la variante se extiende de manera mundial.

    Te puede interesar:

    México actualiza protocolos sanitarios ante presencia de cepa Ómicron
    Pfizer solicita a México registro sanitario para la vacuna

    La detección de esta nueva variante por científicos sudafricanos desató la alarma mundial, ante la preocupación de que sus numerosas mutaciones puedan hacerla aún más peligrosa que la variante Delta, altamente contagiosa.

    Luego de dar a conocer la nueva variante de covid-19, varios países, entre ellos Reino Unido, Italia y Alemania, decidieron cerrar sus puertas a los viajeros procedentes de varios Estados del sur de África.

    De acuerdo con BioNTech, la variante B.1.1.529 “difiere claramente de las variantes ya conocidas porque tiene mutaciones adicionales en la proteína spike”.

    El vocero del laboratorio alemán hizo énfasis en que Pfizer y BioNTech se prepararon hace varios meses para ajustar su vacuna en menos de seis semanas y entregar las primeras dosis en 100 días si una variante resultaba resistente.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle