AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalSeveras afectaciones en San Rafael y Misantla tras fuertes lluvias

    Severas afectaciones en San Rafael y Misantla tras fuertes lluvias

    AdPos2

    San Rafael, Ver.- Debido a las lluvias de las últimas horas como efecto del frente frío número 10 en la región norte del estado, siguen en alerta varias localidades de los municipios de Misantla y San Rafael por el desbordamiento del río Bobos.

    A pesar de la contingencia natural, hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas o fallecidas. Decenas de familias esperan en sus casas inundadas, a la espera de que el nivel del río comience a bajar.

    Luis Ángel Cortés, encargado de Protección Civil en este municipio, informó esta mañana sobre los recorridos en la zona, así como el monitoreo constante del río.

    Por instrucciones del alcalde Luis Daniel Lagunes Marín, autoridades locales se mantiene en contacto con los habitantes de las zonas afectadas, sin que tengan al momento un censo de los daños.

    Por su parte, personal del 87 Batallón de Infantería de Sedena inició al Plan DN III-E en auxilio a la población, donde comercios también se vieron afectados por la corriente de agua.

    Hasta la tarde de este martes, ha disminuido de forma considerable la cantidad de lluvia registrada en la zona, lo que permite el inicio de las acciones pertinentes para el desalojo del agua anegada y labores de limpieza.

    Localidades de Misantla, incomunicadas

    Por su parte, habitantes de algunas comunidades de Misantla piden el apoyo urgente de las autoridades federales ante la situación. Hasta el momento, el puente Culebras que comunica a los municipios de Martínez de la Torre y Misantla siguen incomunicadas por el colapso de éste.

    Severas afectaciones en San Rafael y Misantla tras fuertes lluvias

    Piden a la Secretaría de infraestructura y Obras Públicas se de solución inmediata a este problema, ya que muchas personas tienen necesidad de trasladarse a la cabecera municipal y, por el derrumbe, se ven obligados a cruzar por una viga.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle