AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerColectivas realizarán actividades en el Día Internacional de la Eliminación de la...

    Colectivas realizarán actividades en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia

    AdPos2

    Colectivas feministas de la zona conurbada anunciaron la realización de diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre. 

    BRUJAS DEL MAR 

    La colectiva Brujas del Mar anunció en sus redes sociales que el jueves 25 de noviembre, en punto de las 5:00 de la tarde, se reunirán en la Plaza Dorada (frente al bulevar del Mar en Boca del Río, Veracruz) en donde seguirán exigiendo poner un alto a la violencia machista contra las mujeres. 

    La vocera de la agrupación Arussi Unda, comentó que se concentrarán en el sitio con diversos pronunciamientos y se les pide a las asistentes usar ropa morada o negra preferentemente, así también utilizar cubre bocas y llevar pancartas o materiales que deseen, manteniendo el orden. 

    Recordó que, según datos del INEGI, el nivel de homicidios de mujeres registrado en el período enero-junio del 2020 (pandemia) implicó que ese semestre fuera considerado como el más violento al menos de las últimas tres décadas y confirma las estimaciones de institutos y organizaciones de que cada día en este país son asesinadas 10 mujeres, lo cual, ya debe parar. 

    REMUFEVER 

    Por su parte, La Red de Mujeres Feministas de Veracruz (REMUFEVER) invitó a sus “Jornadas de acceso a un mundo sin violencia para las veracruzanas y por el ejercicio de nuestros Derechos Humanos”, actividad que tendrá efecto el próximo jueves 25 de noviembre con su foro: “El proceso de la autonomía reproductiva, caso Veracruz”. 

    Te puede interesar:

    Vocera de Las Brujas del Mar entre las 100 más influyentes de TIMES

    Colectivo feminista de Veracruz convoca a segundo paro nacional

    En el que participan: Mayanit Martínez (MEXFAM), Ana Irene Muro (MAMVBER) y Martha Mendoza Parissi (REMUFEVER), mediante su fan page: https://www.facebook.com/Remufever y también a través del twitter: @Remufever, a las 11:00 de la mañana. 

    Asimismo, por estos mismos sitios, el domingo 28 de noviembre se realizará el segundo foro virtual denominado: “Experiencias y procesos de acompañamientos después de la despenalización del aborto, caso Veracruz”. 

    En el que participan: MEXFAM, colectiva Akelarre, REGEDHEM, colectiva Colmena Verde, Marea Verde Totonacapan, Marea Verde Altas Montañas y Marea Verde Veracruz-Boca del Río, también a las 11:00 de la mañana por el mismo sitio virtual.  

    Igualmente, dan a conocer que, a la par, prepararon materiales informativos que serán difundidos en módulos de información, el 25 de noviembre en los municipios de: Poza Rica, Orizaba, Córdoba, Veracruz, Boca del Río y Xalapa. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle