AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerEmpresas de transporte público se quedan sin choferes

    Empresas de transporte público se quedan sin choferes

    AdPos2

    De mal en peor reporta Fidel Demuner Pitol, presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, la situación económica de quienes participan en este sector de servicios destinados a la población, porque además de tomar la drástica decisión de parar el 50% de unidades del parque vehicular, consecuencia de la caída del volumen de usuarios, ahora se suma el retiro voluntario de alto número de choferes, ante el insuficiente ingreso, fuera de proporción al riesgo permanente de participar en accidentes, tan graves como parar en la cárcel cuando ocurren lesiones y hasta decesos. Mucha acumulación de estrés en el curso de largas jornadas sin el estímulo que constituyen las comisiones por el número de boletos vendidos.

    Se trata de un problema social que sale de las manos del permisionario, a nadie se le puede obligar a permanecer en un trabajo frente a la realidad prevaleciente, opuesta sus aspiraciones. Resulta excesivo el alcance de la movilidad de los veracruzanos. La reactivación económica tantas veces publicitada por los burócratas sólo aparece en sus fantasías, los hechos, el vivir día a día del grueso de la población revela lo contrario; el escenario tiene características idénticas a lo conocido a principio de año.

    El dirigente estatal de los camioneros de pasaje pidió a los políticos sacar de sus discursos falsas expectativas, la verdad, esperemos positiva, dijo, la veremos al regreso a clases presenciales y de manera generalizada, con el movimiento de estudiantes, profesores, padres y otro personal vinculado directamente con la educación de todos los niveles, lo cual ocurrirá, de no presentarse otra contingencia sanitaria hasta los primeros 2 meses del 2022.

    En tanto el esfuerzo en muchos sentidos les permitirá la sobrevivencia, en espera de la recuperación progresiva. Nada será igual, la pandemia del Covid-19, sienta nuevos patrones de conducta en el quehacer doméstico, comercial, industrial.

    Empresas de transporte público se quedan sin choferes

    Tan difícil se presenta la crisis en el ramo del transporte local, enfatizó Demuner Pitol que echan mano de las unidades disponibles en los corralones de cada empresa como “banco” de refacciones. Es decir desmontan piezas de autobuses fuera de servicio para reparar carros aun circulando, un fenómeno que cuesta trabajo digerir, pero no tienen otra salida a la mano, frente a la negativa de propietarios de refaccionarias de abrir créditos, cayeron en el nada honorable papel de “malas pagas”. Ni se diga de este servicio solicitado a ejecutivos de instituciones bancarias, cerraron esa relación amigable.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle