AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesConcacaf abre investigación contra Cruz Azul por gritos homofóbicos

    Concacaf abre investigación contra Cruz Azul por gritos homofóbicos

    AdPos2

    Concacaf abre investigación contra Cruz Azul por gritos homofóbicos. El infame grito de “puto” apareció una vez más en un juego de futbol, solo que en esta ocasión fue en la Liga de Campeones de Concacaf. La confederación de América del Norte, Centroamérica y Caribe anunció que abrirá una investigación contra Cruz Azul, por los insultos homofóbicos escuchados en su partido ante Monterrey, correspondiente a las semifinales del torneo.

    “Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará. Se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario”, detalló la Concacaf.

    La confederación reconoció la actuación de los árbitros, que no dudaron en implementar el protocolo ante la aparición de insultos discriminatorios desde las tribunas. “Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a cientos de aficionados de Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido”, agregó.

    Concacaf abre investigación contra Cruz Azul por gritos homofóbicos en el estadio Azteca

    Concacaf abre investigación contra Cruz Azul por gritos homofóbicos en el estadio Azteca

    Finalmente, recordó que busca erradicar estas expresiones de los estadios y señaló que los directivos del futbol mexicano tienen una campaña para concientizar a los aficionados sobre las implicaciones de continuar con los insultos.

    “La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX también lo han dejado claro a través de sus extensas campañas. Todos estamos comprometidos a erradicar el grito discriminatorio hacia los porteros”, finalizó.

    La Concacaf adelantó que Cruz Azul podría recibir una sanción, aunque no reveló cuál podría ser, por los incidentes del jueves por la noche que detuvieron el partido que ganó Monterrey por marcador de 4-1.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle