AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesMéxico vence apretadamente a Costa Rica y sigue de líder

    México vence apretadamente a Costa Rica y sigue de líder

    AdPos2

    México vence apretadamente a Costa Rica y sigue de líder. La Selección Mexicana venció 1-0 a Costa Rica como visitante y sumó su segundo triunfo del Octagonal Final de Concacaf. Con otra exhibición gris, al Tris le bastó con un magistral cobro de un penalti de Orbelín Pineda (45+1’) para vecen a los Ticos, que se vieron muy erráticos y con falta de idea.

    Con cuatro cambios en la alineación, respecto al juego ante Jamaica, México se plantó en el estadio Nacional de Costa Rica con el objetivo de mantenerse en la cima de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, frente a un rival que suele ser complicado.

    Tras unos primeros minutos de estudio, en los que los costarricenses presionaron la salida de los mexicanos, el Tri se hizo de la pelota y comenzó a generar presión en la portería defendida por Keylor Navas.

    A los cuatro minutos, Rogelio Funes Mori tuvo un remate de cabeza incómodo que quedó en las manos de Navas. México inclinó la cancha en su favor, pero faltó mayor claridad para resolver en el último tramo de la cancha.

    Al 18’, Costa Rica reaccionó y después de una bonita jugada colectiva, Bryan Ruiz realizó un fuerte disparo que expulsó Guillermo Ochoa a tiro de esquina. El partido se encontraba en un bache y poco ofrecía a los poco más de 3,000 aficionados que se dieron cita en la casa de los ticos.

    Unos minutos más tarde, un grave error de la zaga local abrió la puerta para Funes Mori, que desperdició la más clara del juego. El delantero de Monterrey robó una pelota en la salida de Costa Rica, entró al área solo, pero la esférica le quedó atrás y remató muy forzado. A pesar de esto, sacó un disparo raso y esquinado que sacó milagrosamente Navas al desviar la esférica con los dedos.

    México vence apretadamente a Costa Rica y sigue de líder; Orbelín Pineda marcó el único gol del juego

    México vence apretadamente a Costa Rica y sigue de líder; Orbelín Pineda marcó el único gol del juego

    Tras esta esta increíble falla, México siguió con el dominio de la esférica, pero cada vez parecía más lejana la oportunidad de abrir el marcador. Cuando el partido se dirigía al medio tiempo, Bryan Oviedo dio un puntapié a Andrés Guardado dentro del área y el árbitro señaló un penalti.

    Orbelín Pineda (45+1’) tomó la esférica y con un extraordinario cobro, que engañó por completo a Keylor, marcó el único tanto de la noche y puso en ventaja a los mexicanos.

    En la segunda mitad, el juego cayó aún más de nivel y prácticamente ambos equipos se nulificaron. En los instantes finales, los ticos arriesgaron más y adelantaron líneas, en búsqueda del empate. Sin embargo, su carencia de idea facilitó las cosas para la defensa mexicana.

    En el tiempo agregado, Costa Rica acarició el empate con un disparo de Keysher Fuller que se estrelló en el travesaño.

    México llegó a seis puntos y continúa como líder en las eliminatorias mundialistas de Concacaf. El próximo miércoles, la Selección Mexicana cerrará la primera jornada clasificatoria al visitar a Panamá, que se ubica en la segunda posición del Octagonal Final con cuatro unidades.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle