AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerEscuelas públicas no deberían pagar agua, según acuerdo en Gaceta Oficial

    Escuelas públicas no deberían pagar agua, según acuerdo en Gaceta Oficial

    AdPos2

    Al señalar de preocupante la situación que viven diversas escuelas del puerto de Veracruz ante el corte del suministro de agua que realiza la empresa Grupos MAS, el exdelegado de la SEV en la región Luis Fernando Ruz Bravo refirió la existencia de un Acuerdo en la Gaceta Oficial del Estado, mediante el cual se exentaba del pago de los servicios y consumo de agua a las escuelas públicas del estado. 

    Citó que entre los años 1982-85, el maestro Guillermo Zúñiga Martínez, como diputado y presidente del Congreso local, tuvo la visión social de dar cabal cumplimiento al artículo Tercero Constitucional, emitiendo el referido acuerdo en la Gaceta Oficial del Estado. 

    Te puede interesar

    Cortes al suministro de agua por Grupo MAS son contra la ley: abogados

    Consideró que el documento debe obrar en los archivos de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, y recordó que cuando él desempeñó el cargo de delegado de la SEV en la región de Veracruz hizo valer el acuerdo y no permitió que a las escuelas bajo la jurisdicción de la Delegación Regional les cortaran el agua. 

    Expuso que la privatización por los gobiernos neoliberales del agua a empresas sin escrúpulos y sin visión social, ponen hoy en riesgo la salud de los niños ante la terrible pandemia del Covid-19, ya que el agua es vital para evitar contagios de coronavirus y otras enfermedades.  

    “Mi amigo Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, un gran hombre y luchador social, ha estado señalando los cortes y amenazas de suspensión a los planteles educativos que viene realizando esta empresa sin conciencia social llamada MAS, mientras las autoridades del Ayuntamiento, el IMA, gobierno del estado y el Congreso local han mostrado un interés supino en ayudar a resolver este problema, con actitudes indolentes y de oídos sordos ante este legítimo y humano reclamo”, puntualizó. 

    Pero, sobre todo, reiteró Ruz Bravo, en estos momentos de tal emergencia de salud que vive México, en especial el Puerto de Veracruz, aunado a la situación económica que enfrentan los padres de familia. 

    Ante ello, hizo un llamado respetuoso a los medios de comunicación, a los padres de familia, a los directores y maestros, la Comisión Estatal de Derechos humanos, la SEV y los sindicatos de maestros, a no permitir esta infamia cometida por Grupo MAS. 

    Escuelas públicas no deberían pagar agua, según acuerdo en Gaceta Oficial

    “Al gobernador Cuitláhuac García Jiménez le solicito respetuosamente su inmediata intervención para revisar este tema urgentemente y hacer valer el derecho irrestricto a la educación de calidad en toda su dimensión que conlleva ese derecho para el pueblo de Veracruz”, sostuvo. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle