AdPos1
sábado, mayo 18, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalSecundaria en Coatepec habría filtrado datos de menor contagiado de Covid-19

    Secundaria en Coatepec habría filtrado datos de menor contagiado de Covid-19

    AdPos2

    Padres de familia de la escuela secundaria federal “Ignacio de la Llave”, ubicada en Coatepec, denunciaron que la institución filtró a medios de comunicación los datos personales de un menor de edad que resultó positivo a SARS-COV-2 (Covid-19), sin el consentimiento de sus padres.  

    En la primera semana del regreso a clases presenciales circuló una carta escrita a mano con tinta azul, donde el padre del menor solicitaba un justificante escolar porque su hijo resultó positivo a coronavirus el miércoles.  

    Esta carta circuló en redes sin su consentimiento y por ello, un grupo de tutores se presentó en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación (SEV) para exponer el caso y evitar que dicha situación ocurra nuevamente.  

    Las mamás y papás de otros estudiantes pidieron la intervención de las autoridades educativas, ya que los derechos del alumno fueron vulnerados y esto podría repetirse.  

    Los tutores denunciaron, de manera anónima, que no han sido llamados al plantel por parte de las autoridades académicas para conocer la situación y la magnitud del problema.  

    No han mandado a traer a los padres, esa es otra bronca, deberían mandarnos a traer para que nos pongamos de acuerdo de lo que va a pasar con los niños”, señalaron.  

    Te puede interesar:

    SEP autoriza clases presenciales y virtuales en estados con semáforo verde

    Padres de familia en desacuerdo con regreso a clases presenciales

    A dos días de filtrar la carta del padre de un alumno de secundaria en Coatepec, la institución educativa no ha emitido pronunciamiento alguno sobre este y otros posibles casos dentro del plantel ubicado a una cuadra de la tienda departamental, Chedraui.  

    Es de resaltar que los mismos padres de familia dieron a conocer que uno de los grupos suspendió clases presenciales hasta la siguiente semana, debido al rumor de que una maestra estuvo en contacto con un alumno, cuyos padres resultaron positivos a COVID-19. 

    Los tutores consideraron que las medidas sanitarias en el plantel, ubicado sobre la calle Juan de Dios Pesa número 23 del Pueblo Mágico, son insuficientes para evitar más contagios. 

    Por: Arantxa Arcos, colaboradora

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle