AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesUEFA premiará a médicos que reanimaron a Christian Eriksen en la Euro

    UEFA premiará a médicos que reanimaron a Christian Eriksen en la Euro

    AdPos2

    UEFA premiará a médicos que reanimaron a Christian Eriksen en la Euro. La Eurocopa dejó varios momentos geniales, sin embargo, la mayoría de los aficionados recordará el desvanecimiento de Christian Eriksen en el segundo día del torneo. Ante los increíbles esfuerzos de los médicos de Dinamarca, quienes revivieron en la cancha al mediocampista, la UEFA premió a los doctores y reconoció la labor que salvó la vida del jugador de Inter de Milán.

    “Siento una admiración sin límites por la extraordinaria y tranquila reacción del equipo médico. Estas habilidades fueron decisivas para la supervivencia de Christian”, dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, al dar a conocer este reconocimiento.

    El esloveno aseguró que el equipo médico danés fue el “verdadero héroe” de la Eurocopa. Por su parte, Mogens Kreutzfeldt, jefe médico en Copenhague para la Euro, aseguró que actuaron de inmediato y no se percataron de la magnitud del momento.

    UEFA premiará a médicos que reanimaron a Christian Eriksen en la Euro, así como a Simon Kjaer

    UEFA premiará a médicos que reanimaron a Christian Eriksen en la Euro, así como a Simon Kjaer

    “Cada uno conocía su papel y sabía lo que tenía que hacer. Dejamos nuestras emociones en el vestuario. Después, por supuesto, reaccionamos como todo el mundo”, declaró el doctor sobre el evento que dio la vuelta al mundo.

    Además de los nueve doctores que participaron en la reanimación y tratamiento de Eriksen, la  UEFA reconoció a Simon Kjaer, capitán de Dinamarca, quien fue el primero en reaccionar al desvanecimiento del jugador, lo colocó de lado y comenzó el masaje cardíaco en su compañero. Asimismo, organizó una muralla de futbolistas que cubrieron a Eriksen.

    Christian Eriksen goza de buena salud tras este incidente y actualmente se encuentra a la espera de conocer si podrá regresar a las canchas después de sufrir una falla cardíaca y someterse a un procedimiento quirúrgico.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle