AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesConcacaf estrenará Copa Oro Femenina

    Concacaf estrenará Copa Oro Femenina

    AdPos2

    Concacaf estrenará Copa Oro Femenina. Ante el crecimiento del futbol femenino en los últimos años, y el rápido aumento de su popularidad a nivel mundial, la Concacaf dio a conocer la creación de la Copa Oro en su versión femenina. En un comunicado de prensa, la confederación detalló que este certamen contará con varias etapas y finalmente será inaugurado en 2024.

    “Juntos, la Clasificatoria al Campeonato Concacaf W 2021, el Campeonato Concacaf W 2022, la Clasificatoria a la Copa Oro de Concacaf W 2023 y la Copa Oro de Concacaf W 2024 acelerarán el crecimiento del futbol femenino y proporcionarán una estructura consistente de partidos y competiciones para nuestras Asociaciones Miembro. También inspirarán a la próxima generación de mujeres y niñas de nuestra región a desarrollar una pasión por el futbol”, informó la Concacaf.

    La Copa Oro femenina dará inicio formalmente en 2023 con la presencia de 33 países que buscarán su boleto a este certamen. El torneo contará con 12 plazas, de las cuales dos serán otorgadas a través del torneo de la Concacaf, seis a través de la clasificatoria y los últimos cuatro cupos serán entregados directamente a invitados.

    Concacaf estrenará Copa Oro Femenina a partir de 2024

    Concacaf estrenará Copa Oro Femenina a partir de 2024

    Las naciones serán distribuidas en tres grupos de cuatro equipos, quienes buscarán uno de los ocho boletos a los cuartos de final.

    Además de este innovador torneo, la Concacaf informó que el Campeonato Femenino que se disputará en 2022 servirá como clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA y otorgará las plazas de la zona para los Juegos Olímpicos de París 2024.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle