AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaPor un caso de Covid-19, Nueva Zelanda dicta confinamiento nacional

    Por un caso de Covid-19, Nueva Zelanda dicta confinamiento nacional

    AdPos2

    La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern ordenó el confinamiento nacional por tres días, tras detectarse un caso positivo de Covid-19, el primero en este país desde el pasado 28 de febrero. 

    La medida, que se da ante el temor de que el caso detectado hoy sea con la variante delta, entrará en vigor a medianoche, aunque los casi 1.7 millones de pobladores de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, y más de mil 600 de la aledaña península de Coromandel estarán confinados durante siete días.  

    Te puede interesar:

    Nueva Zelanda asegura ha ganado la batalla al coronavirus

    Jornada laboral en Nueva Zelanda sería de cuatro días

    Tenemos solo una oportunidad. Necesitamos ir con fuerza y temprano para detener las transmisiones“, indicó la ministra. 

    Por lo que, la población de este país solo podrá salir de sus casas utilizando cubrebocas y guardando una distancia de dos metros respecto a otra persona y para actividades como deporte, hacer las compras, someterse a pruebas para detectar el virus, entre otras razones esenciales. 

    El director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, explicó en la rueda de prensa que el hombre de 58 años de edad contagiado con el virus, quien viajó durante el fin de semana a la península de Coromadel, comenzó su periodo infeccioso el jueves pasado.  

    Hasta el momento las autoridades sanitarias no han podido detectar el origen del virus ni determinar si se filtró desde los centros de cuarentena para los viajeros internacionales.  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle