AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalComercio en Xalapa decomisa mercancía a vendedores en 56 operativos

    Comercio en Xalapa decomisa mercancía a vendedores en 56 operativos

    AdPos2

    Xalapa, Ver.- Personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) del ayuntamiento de Xalapa llevó a cabo retenciones de mercancía, ante la supuesta violación de las normas y reglamentos municipales.

    Al respecto, el subdirector de Comercio, Oshman Seth Escudero Ramírez, detalló que la retención ocurrió durante los 56 operativos para el ordenamiento del comercio informal en distintas zonas de Xalapa, en el mes de julio. 

    Escudero Ramírez especificó que 20 operativos se efectuaron en zona centro-sur, 8 en zona oeste, 6 en zona norte, 2 en zona este y 20 en el Centro Histórico de la capital del estado.

    El funcionario municipal negó que la intención de los operativos sea quitar fuentes de ingresos a las personas que se dedican al comercio informal en la vía pública, ya que solo los hicieron para liberar la vialidad y así dar acceso a personas con discapacidad, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que transitan.

    Escudero Ramírez recalcó que los operativos y los procedimientos para la retención de mercancía se han realizado conforme a derecho.  

    “Lo resumiremos en estas palabras: trabajo sí, desorden no. Lo que queremos es dar alternativas de orden, permitir que se realicen estos trabajos y obviamente sin la obstrucción ni agraviar estos derechos a la movilidad”, enunció.

    Recordó que primero se efectúa una serie de notificaciones e invitaciones para que los vendedores se acerquen a la Subdirección de Comercio para analizar el estatus en el que se encuentran sus puestos en vía pública.

    Te puede interesar:

    Desorden del ayuntamiento podría llevar a Xalapa a semáforo rojo

    Posteriormente, se solicita el retiro voluntario, en caso de que sea necesario. Si la persona no se retira de la vía pública y no se presenta en las instalaciones de la Subdirección, se procede al decomiso de la mercancía, misma que puede recuperarse mediante la acreditación de propiedad y el pago de una multa.

    “Posterior al pago, se puede proceder a la devolución de la mercancía, pero apercibiendo a la persona y exhortándola a que no se puede volver a poner en el espacio en el que se le retiró por las razones antes descritas”, culminó.

    Comercio en Xalapa decomisa mercancía a vendedores en 56 operativos

    Esta información fue revelada ya que en las últimas semanas, comerciantes de diversos puntos de Xalapa se han manifestado, argumentando que les retiran su mercancía y no les permiten laborar en la vía pública. Información de Arantxa Arcos

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle