AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalBrotan aguas negras en sus casas; ya comenzaron a enfermarse, en Xalapa

    Brotan aguas negras en sus casas; ya comenzaron a enfermarse, en Xalapa

    AdPos2

    Los vecinos de la colonia 6 de Junio acusan que las aguas negras brotan en sus viviendas, por lo que comenzado a enfermarse gente todas las edades

    Xalapa, Ver.- Familias de la colonia 6 de Junio, en la periferia de Xalapa, padecen enfermedades gastrointestinales por la saturación de fosas sépticas y la expulsión de aguas negras en sus viviendas.

    “Hemos tenido enfermedades muy seguido por lo mismo, nos da infección a cada rato”. FOTO: Arantxa Arcos

    Ludivina Arcos Jiménez, vecina de la zona, contó que en su familia han padecido diversas infecciones que les han provocado diarrea, vómito y temperatura alta.

    “Hemos tenido enfermedades muy seguido por lo mismo, nos da infección a cada rato, pero no nos hacen caso. Nos tienen abandonados. Nos dan diarreas, vómitos, calenturas, por lo mismo de que mis nietos quieren jugar y ni modo que los tenga encerrados”, reprochó.

    En lo que va del año en curso, la entrevistada señaló que los residuos han brotado en su patio por la saturación de la fosa séptica y afectan el patio donde juegan sus nietos de apenas tres años de edad.

    Desde enero pasado, las personas han solicitado a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) el desazolve de las fosas sépticas, pero acusan, que han sido ignoradas.

    Te puede interesar:

    Vecinos de Arekas, en Emiliano Zapata, se vuelven a inundar de aguas negras

     “La vez pasada tardaron casi un año en venir a desazolvar la fosa séptica, ahorita tiene más de cuatro o cinco meses que vivieron. Lo que hace la fosa es que empieza a brotar, lo que hacemos es echarle cal o lavar para que no se enfermen los niños”, mencionó.

    Arcos Jiménez explicó que cuando acude el personal de CMAS a la zona, los vecinos tienen que dar “para el refresco” a los operadores de la pipa de desazolve, pues, de lo contrario, no se acercan a las viviendas, bajo el pretexto de que las calles no están pavimentadas.

    Brotan aguas negras en sus casas; ya comenzaron a enfermarse, en Xalapa

    “Dicen que no pueden subir la calle, pero los ofrecemos un dinero extra que nos sobra y ya puede subir la desazolvadora. Se nos hace muy injusto que ellos ya estén ganando un sueldo y todavía haya que darles más dinero. En el recibo nos cobran el desazolve, los servicios sanitarios, pero no contamos con nada de eso”, repudió.

    La colonia se encuentra en la zona este de Xalapa y para llegar al sitio, se transita por el camino hacia la congregación El Tronconal. Información de Arantxa Arcos

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle