AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaTailandia mezclará dos vacunas a pesar de advertencia de la OMS

    Tailandia mezclará dos vacunas a pesar de advertencia de la OMS

    AdPos2

    Este martes, Tailandia defendió la mezcla de dos vacunas covid-19 para combatir el aumento de los contagios; lo anterior a pesar de que Soumya Swaminathan, jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtiera que era “una tendencia peligrosa”.

    Cabe mencionar que el país, el cual tiene un sistema de salud debilitado, se encuentra luchando por contener su último brote; el que ha aumentado el número de muertes y positivos a covid debido a la variante Delta, que tiene un alto grado de contagio.

    Las autoridades tailandesas informaron que mezclarán una primera dosis de la vacuna China, Sinovac, con la segunda dosis de AstraZeneca. Lo anterior con la finalidad de lograr un “refuerzo” en seis semanas, y no en 12.

    Yong Poovorawan, virólogo jefe de Tailandia, afirmó que sería posible mediante la combinación de una vacuna de un virus inactivo, Sinovac, con una vacuna viral como AstraZeneca. “No podemos esperar 12 semanas (para un efecto refuerzo) en este brote en el que la enfermedad se está propagando rápidamente“, aseguró Poovorawan.

    Te puede interesar:

    OMS asegura que variante india de covid-19 está presente en 44 países

    OMS: los contagios por Covid-19 en el mundo han disminuido un 16%

    “Pero, en el futuro, si hay vacunas mejores (…) encontraremos una mejor manera de gestionar la situación”, prosiguió el especialista.

    Cabe mencionar que estas declaraciones se producen un día después de que la jefa científica de la OMS indicó de que se trata de “una tendencia peligrosa”. “Estamos en una zona sin datos y sin pruebas en lo que respecta a ‘mezclar y combinar’” vacunas, declaró Swaminathan.

    Tailandia notificó más de 353 mil 700 casos de covid-19, la mayor parte de ellos detectados desde la última ola que comenzó en abril en un distrito de vida nocturna de Bangkok.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle