AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaOMS advierte que la combinación de vacunas anticovid es “una tendencia peligrosa”

    OMS advierte que la combinación de vacunas anticovid es “una tendencia peligrosa”

    AdPos2

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la combinación de vacunas anticovid de diferentes fabricantes es una “tendencia peligrosa”. 

    Este lunes, la organización desaconsejó que las personas mezclen y combinen las dosis, ya que, hay pocos datos disponibles sobre el impacto en la salud de las personas. 

    “Es una tendencia un poco peligrosa aquí. Estamos en una zona libre de datos y pruebas en lo que respecta a mezclar y combinar”, informó la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan. 

    Será una situación caótica en los países si los ciudadanos comienzan a decidir cuándo y quién tomará una segunda, una tercera y una cuarta dosis”, indicó. 

    Además, la OMS pidió a los países ricos que no deberían pedir vacunas de refuerzo para sus poblaciones ya inoculadas, mientras hay naciones que no han recibido las primeras dosis contra el virus. 

    Te puede interesar:

    OMS asegura que variante india de covid-19 está presente en 44 países

    OMS: los contagios por Covid-19 en el mundo han disminuido un 16%

    El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que las muertes por la pandemia de covid-19 están aumentando de nuevo, que la variante Delta se está volviendo dominante y que muchos países aún no han recibido suficientes dosis de vacunas para proteger a sus trabajadores sanitarios. 

    La variante Delta está arrasando en todo el mundo a un ritmo avasallador, provocando un nuevo pico de casos y muertes por covid-19″, indicó.  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle