AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaOMS acusa que tercera dosis de la vacuna anticovid es “avaricia”

    OMS acusa que tercera dosis de la vacuna anticovid es “avaricia”

    AdPos2

    El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acusó la “avaricia” de quienes piensan ya en la tercera dosis de la vacuna anticovid, esto cuanto una gran parte del mundo espera su primera vacuna. 

    Además, indicó que no ha sido demostrada científicamente la necesidad de una tercera aplicación de la vacuna para enfrentar las nuevas variantes el virus. 

    “Si la solidaridad no funciona, hay una palabra para explicar la prolongación de la agonía de este mundo (…), y esa palabra es la avaricia“, apuntó Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

    Por su parte, el dirigente de la OMS afirmó que las muertes por la pandemia están aumentando de nuevo, ya que, la variante Delta se está volviendo dominante y que muchos países aún no reciben las suficientes vacunas para proteger a su personal médico. 

    Se notificó que esta variante altamente contagiosa y que se ha encontrado en más de 104 países está arrasando en todo el mudo a un ritmo avasallador, provocando un nuevo pico de casos y muertes por covid-19.

    Te puede interesar: 

    OMS asegura que variante india de covid-19 está presente en 44 países

    OMS aconseja a países no pedir certificado de vacunación anticovid para viajar

    “La brecha mundial en el suministro de la vacuna contra el covid-19 es enormemente desigual e inequitativa. Algunos países y regiones están pidiendo millones de dosis de refuerzo, antes de que otros países hayan tenido suministros para vacunar a sus trabajadores sanitarios y a los más vulnerables”, indicó Tedros. 

    Señaló a los fabricantes de vacunas Pfizer y Moderna como empresas que pretenden suministrar dosis de refuerzo en países donde ya hay altos niveles de vacunación. 

    Mientras que, apuntó que deberían destinar sus vacunas a COVAX, el programa de reparto de dosis destinado principalmente a los países de ingresos medios y más pobres. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle