AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaCorea del Norte no reporta casos de covid a pesar de un...

    Corea del Norte no reporta casos de covid a pesar de un “grave incidente”

    AdPos2

    El último informe regional de Corea del Norte reportado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) no refleja un solo caso de  covid-19; esto a pesar de haber denunciado un “grave incidente” relacionado con la pandemia en junio.

    El documento de la OMS, el cual recopila datos reportados entre los pasado 25 de junio y 1 de julio, asegura que Corea del Norte no ha comunicado ningún contagio en ese periodo, por lo que el país asiático sigue sin haber detectado oficialmente ni un solo caso de covid-19 en su territorio desde que empezó la pandemia.

    El informe detalla que en esa semana se sometió a 718 personas (de las cuales 127 mostraron síntomas parecidos a la gripe o a infecciones respiratorias) a pruebas diagnósticas del tipo PCR que arrojaron en su totalidad resultados negativos. Por su parte, Corea del Norte reporta que 32 mil 512 personas han sido testadas desde el inicio de la pandemia.

    Te puede interesar:

    Corea del Norte realiza otra prueba de misiles

    Reactiva Norcorea pruebas nucleares lanzando dos proyectiles

    Cabe recalcar que estos datos reportados a la OMS llegan luego de que medios estatales informaran el 30 de junio de una reunión de la cúpula del régimen en la que el líder Kim Jong-un culpó a altos funcionarios de un “grave incidente” y una “grave crisis” relacionados con la gestión de la pandemia. Sin embargo, no se aportaron más detalles sobre el suceso.

    Algunos expertos piensan que, más allá de un brote, la “crisis” a la que se refieren los medios podría tener que ver con la gestión de las importaciones de reservas estratégicas de grano. Lo anterior debido a que los medios norcoreanos no han informado sobre medidas sanitarias.

    Las autoridades han reconocido que el país pasa por una crisis alimentaria, generada principalmente por el endurecimiento de los controles fronterizos para evitar la entrada del virus y la consecuente caída de las importaciones.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle