AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesConcacaf confirma que habrá público en el juego entre México y Guatemala

    Concacaf confirma que habrá público en el juego entre México y Guatemala

    AdPos2

    Concacaf confirma que habrá público en el juego entre México y Guatemala. A pesar de que Yon de Luisa reveló que el juego de la segunda fecha de la Copa Oro 2021 entre México y Guatemala se podría jugar a puerta cerrada, la Concacaf rechazó esta posibilidad y garantizó la asistencia del público para el partido del miércoles.

    “Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados”, informó la confederación en un comunicado de prensa el lunes por la noche.

    La Concacaf reiteró que mantendrá su protocolo para erradicar el grito homofóbico que realizan los aficionados mexicanos y condenó las expresiones que se lanzaron el sábado en el duelo entre el Tri y Trinidad y Tobago.

    Concacaf confirma que habrá público en el juego entre México y Guatemala; condena le grito homofóbico

    Concacaf confirma que habrá público en el juego entre México y Guatemala; condena le grito homofóbico

    “Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium, el sábado, 10 de julio. El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable”, añadió.

    Este organismo adelantó que podría expulsar a las personas que hagan este tipo de expresiones discriminatorias durante los juegos de la Copa Oro, sin embargo, perdonó la falta a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y no impondrá una sanción al Tri.

    En el debut de México en la Copa Oro, el árbitro tuvo que detener en dos ocasiones el juego ante Trinidad y Tobago por la aparición del grito homofóbico y el sonido local pidió a los asistentes evitar estas expresiones.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle