AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalDetienen a Luis Cárdenas Palomino, mano derecha de García Luna

    Detienen a Luis Cárdenas Palomino, mano derecha de García Luna

    AdPos2

    La madrugada de este lunes, durante un operativo en el que participó la Policía Federal Ministerial en Naucalpan, Estado de México; fue detenido el policía excolaborador de la Secretaría de Seguridad Pública federal de México, Luis Cárdenas Palomino.

    Cabe recordar que, en septiembre del año pasado, un juez federal ordenó la aprehensión de Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura. Cárdenas Palomino fue uno de los más estrechos colaboradores del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos.

    “#FGRInforma: Este día se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Luis “C”, en el Estado de México, con el apoyo de @SEMAR_mx, @CONASE_mx y el CNI en breve más información” se lee en el tweet. 

    Cárdenas Palomino ordenó y dirigió la detención y tortura de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta; y Sergio Cortez Vallarta, sobrino de Mario e Israel. Lo anterior para obligarlos a firmar confesiones en las que ambos “aceptaban” ser integrantes de una banda de secuestradores denominada “Los Zodiaco”, de acuerdo con información de la revista Proceso.

    Te puede interesar:

    García Luna tendría cómplices asegura Durazo

    García Luna seguirá en prisión, no procede la fianza

    También aparecen como víctimas los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados, detenidos y golpeados dentro de su domicilio en la misma fecha por un grupo de 12 policías federales que estaban bajo el mando de Cárdenas Palomino.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle