AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesOMS muestra su preocupación por contagios de COVID-19 a raíz de la...

    OMS muestra su preocupación por contagios de COVID-19 a raíz de la Euro

    AdPos2

    OMS muestra su preocupación por contagios de COVID-19 a raíz de la Euro. La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por el incremento en los contagios de COVID-19 a raíz de la Eurocopa. En un posicionamiento, este organismo pidió a los organizadores del torneo implementar un plan sanitario para reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2.

    “Nos preocupan las grandes reuniones de gente, sobre todo en países donde están subiendo los nuevos casos. Es importante implementar medidas de salud pública. Los organizadores y las autoridades locales deben impulsar iniciativas para reducir el contagio”, declaró Hans Kluge, jefe de la OMS-Europa.

    El funcionario descartó que solamente sean los juegos de futbol los provocadores de este incremento de casos de coronavirus, sino que señaló a todos los eventos que rodean a los encuentros. “No son solo los partidos en sí, sino también otros eventos relacionados con la Eurocopa”, añadió.

    OMS muestra su preocupación por contagios de COVID-19 a raíz de la Euro, pide a los gobiernos estar preparados para una nueva ola de caso

    OMS muestra su preocupación por contagios de COVID-19 a raíz de la Euro, pide a los gobiernos estar preparados para una nueva ola de caso

    El jefe de la OMS-Europa recordó a todos los países de este continente que deben estar preparados para enfrentar una ola de contagios provocados por la Eurocopa, el cual calificó como el “mensaje principal” que tiene para las autoridades. Pidió incrementar el número de pruebas, rastrear contactos y aislar a las personas con síntomas de COVID-19.

    La OMS finalmente señaló que los gobiernos no solo deben preocuparse por los juegos de la Eurocopa, sino que deben poner especial atención en todos los eventos que congreguen a multitudes, justo cuando el hemisferio norte acaba de ingresar en el verano, época en que suele realizarse shows musicales.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle