AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerAsociación “Súmate contra el Cáncer” invita a participar en rifa en apoyo...

    Asociación “Súmate contra el Cáncer” invita a participar en rifa en apoyo a los menores

    AdPos2

    En poco más de seis años de labor, la Asociación “Súmate contra el Cáncer” de Acayucan, Veracruz, ha logrado contribuir en la lucha contra el cáncer que enfrentar al menos 17 infantes de dicha región, quienes ya ganaron la batalla, señaló su presidenta, Ana María Carreón Gómez. 

    Al respecto, explicó que la asociación que encabeza cuenta con seis años de apoyar con el pasaje y medicamentos a menores de entre tres a 16 años con este padecimiento y a sus acompañantes, del municipio de Acayucan y circunvecinos como Sayula, Oluta, Catemaco, entre otros. 

    Nos han llegado de dos o tres años y adolescentes (…) A la fecha, en estos seis años, han superado el cáncer 17 niños que hemos apoyado, pero sí llegan de diferentes comunidades. Son niños de escasos recursos”, dijo la entrevistada. 

    Por tal motivo y para seguir respaldando este esfuerzo, la presidenta de la asociación invitó a la ciudadanía a adquirir uno de los 500 boletos para su próxima rifa de una laptop DELL Inspiron 3501 de 15.6 pulgadas HD, Intel Graphics, Intel Core i3, 4 GB en RAM, 1 TDD. 

    Cuyo donativo es de 60 pesos, recursos que permitirán reunir fondos para seguir ayudando con los tratamientos. 

    La rifa se llevará a cabo el próximo jueves 29 de julio y el número ganador será el que coincidan con los últimos tres dígitos del premio mayor de la Lotería Nacional. 

    Para las personas que estén en otras ciudades, podrán depositar el monto a su número de cuenta o adquirirlos también a través de la asociación Meraki en Veracruz para que se les entreguen sus boletos. 

    Te puede interesar:

    Cáncer en Veracruz es un tormento para los pacientes

    Cáncer continúa al alza en México y el mundo

    Recordó que son infantes que tienen que trasladarse para recibir sus tratamientos a México, Puebla, Villahermosa, el puerto de Veracruz y Xalapa, por lo que mensualmente erogan más de 11 mil pesos al mes para el pago de pasajes. 

    Desde su fundación en 2014 a la fecha, se cuentan con 58 expedientes, de los cuales se encuentran más activos 28 menores y 14 de ellos son los que cada ocho días deben recibir sus quimioterapias para combatir la leucemia. 

    “Durante estos seis años, ningún niño se ha quedado sin ese beneficio y ahorita también les hace falta medicamento, estamos luchando por sus medicinas” 

    La activista resaltó que, pese a la pandemia, su labor no puede detenerse por lo que han tenido que recurrir a la realización de rifas, desayunos, así como a la buena voluntad de donadores que les aportan algunos recursos. 

    El número de cuenta para las personas que deseen adquirir un boleto para la rifa podrán depositar el monto al número de cuenta 4152 3134 9600 7084 de Bancomer, consultar sus redes sociales o, para informes llamar al número telefónico 924 101 80 87. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle