AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaOMS llama variante Lambda a la cepa del covid presente en América...

    OMS llama variante Lambda a la cepa del covid presente en América Latina

    AdPos2

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó este martes una variante “de interés” Lambda del covid, la cepa que se encuentra presente en varios países de América Latina, tras ser detectada por primera vez en Perú. 

    De acuerdo con el informe semanal de la OMS, el 81 por ciento de los casos de covid detectados en Perú desde abril pasado están asociados a la variante Lambda. 

    Se encontró por primera vez en Perú

    Al declararla “variante de interés”, la OMS da la señal que está observando su comportamiento en materia de poder de contagio, antes de una eventual inclusión en la categoría de “variantes preocupantes”, como las Alfa, Beta, Gama y Delta. 

    Te puede interesar:

    OMS asegura que variante india de covid-19 está presente en 44 países

    OMS: los contagios por Covid-19 en el mundo han disminuido un 16%

    Esta cepa fue detectada por primera vez en agosto del 2020 en Perú y actualmente tiene presencia en 29 países alrededor del mundo, especialmente en América Latina, en naciones como Argentina y Chile. 

    OMS llama variante Lambda a la cepa del covid presente en América Latina

    La OMS indica que está observando el comportamiento epidemiológico de la cepa y su “potencial incremento en la transmisibilidad y resistencia a anticuerpos neutralizantes”. 

    Cabe señalar que, la organización identificó la cepa Lambda conforme a su reciente decisión de atribuir letras griegas para designar las variantes sin estigmatizar a los países donde se detectan por primera vez. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle