AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerEl Dictamen, un diario emblemático: Colegio de Ingenieros Electricistas

    El Dictamen, un diario emblemático: Colegio de Ingenieros Electricistas

    AdPos2

    El Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del estado de Veracruz destacó que El Dictamen es un emblema de Veracruz

    En sus páginas se encuentra una parte importante de la historia contemporánea, como lo confirmaron sus integrantes durante un recorrido por sus instalaciones. 

    Juan Antonio Pinilla Rodríguez y Gerardo Zárate Gerón, presidente y vicepresidente, respectivamente, acompañados de Jesús Millán Mendoza, José Alfredo Herrera Maya, Angel Daniel Hernández López y Rony Barrios del Castillo, fueron recibidos por la Licenciada Bertha Ahued Malpica, Directora Ejecutiva de EL DICTAMEN, quien les mostró todo el proceso de edición del periódico, ahora complementado por su sección digital. 

    Agradecieron la invitación y luego de recorrer oficinas, redacción, prensa, conocieron la hemeroteca que guarda ejemplares desde 1898, ahora integrada a la modernidad con la digitalización de la misma. 

    “Nos percatamos que tiene un gran acervo periodístico, y nos ha ilustrado en muchos aspectos, sobre todo reconocemos que su aportación a la historia contemporánea de Veracruz, el país y el mundo es invaluable”, señaló Juan Antonio Pinilla. 

    Por otro lado, al comentar sobre las actividades de Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del estado de Veracruz, expuso que continúan un proceso de afinación de algunos de los esquemas como es la capacitación en todos los niveles de manera profesional. 

    Son alrededor de 600 miembros y cuentan con tres delegaciones, la parte estatal que está en Veracruz, Xalapa y Orizaba. Están por abrir la zona de Coatzacoalcos y Poza Rica, gestiones que le tocarán a la próxima directiva que entrará este mes o el próximo. 

    Aprovechó para hacer algunas recomendaciones en la época de calor, al hacer un uso eficiente de la energía, no utilizar de manera cotidiana o exponenciar su consumo ya que las instalaciones se sobrecalientan. 

    Indicó que como colegio forman parte de un padrón de peritos que tienen que ver con las inspecciones en el cumplimiento de las especificaciones eléctricas en casas-habitación. 

    La Licenciada Bertha Ahued Malpica, Directora Ejecutiva del EL DICTAMEN, recibió la visita del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del estado de Veracruz, presidido por Juan Antonio Pinilla Rodríguez y acompañado de Gerardo Zárate Gerón, vicepresidente; José Alfredo Herrera Maya, secretario; Jesús Millán Mendoza, Angel Daniel Hernández López, vocales; Rony Barrios del Castillo, encargado de imagen digital. Foto: Manuel PÉREZ 

    Te puede interesar:

    Gobernador presentará reforma para eliminar Consejos Municipales del OPLE

    Reportan 10 menores con cáncer contagiados de covid-19 en el Hospital Infantil de Veracruz

    “Hablando de casa-habitación de interés social si cumplen con toda la normatividad adecuada, pero después la gente que las habita empieza a instalar equipo de aire acondicionado para el que no estaban diseñadas las instalaciones”. 

    Advirtió que eso genera el incremento del consumo de energía y en el peor de los casos algún accidente como connato de incendios. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle