AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaOMS: no es de “alta prioridad” vacunar niños contra covid

    OMS: no es de “alta prioridad” vacunar niños contra covid

    AdPos2

    Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que inmunizar a los niños contra Covid-19 no debe ser de alta prioridad en estos momentos. Lo anterior debido a la cantidad extremadamente limitada de dosis que hay.

    La doctora Kate O’Brien, principal experta en vacunas de la OMS, dijo que los menores no deben ser el foco de las campañas de vacunación; esto a pesar de que cada vez más países ricos autorizan vacunar a adolescentes y niños.

    “El riesgo de que los niños contraigan la enfermedad de la Covid es realmente muy, muy bajo”, dijo O’Brien. Asegura que el motivo para vacunar a los niños era detener la transmisión más que protegerlos de enfermarse o morir.

    Te puede interesar:

    AMLO promete vacunar a los atletas que participarán en Juegos Olímpicos

    “Cuando estamos en una situación realmente difícil como la de ahora, cuando la provisión de vacunas es insuficiente para todos en el mundo, inmunizar a los chicos no es de alta prioridad”, dijo la pediatra.

    La funcionaria de la OMS que es crucial inmunizar a los trabajadores de la salud, los ancianos y los que padecen enfermedades subyacentes más que a los adolescentes y niños.

    Cabe mencionar que en los países de CanadáEstados Unidos y la Unión Europea se han aprobado la aplicación de ciertas vacunas para niños de 12 a 15 años; esto conforme alcanzan sus metas de inmunización de los adultos.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle