AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerEste domingo, 10ª Marcha de la Diversidad en Veracruz

    Este domingo, 10ª Marcha de la Diversidad en Veracruz

    AdPos2

    La 10ª Marcha de la Diversidad se realizará de manera simultánea en Poza Rica, Córdoba-Orizaba; Xalapa; Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos

    Con la finalidad de seguir visibilizando las necesidades de la comunidad LGBTTTIQ+, este domingo 16 de mayo, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la 10ª Marcha de la Diversidad en su modalidad de “caravana vehicular”, partiendo de la glorieta del bulevar Manuel Ávila Camacho y bulevar Adolfo Ruiz Cortines (Hotel Lois) para tomar todo el bulevar hasta el antiguo Club de Yates.

    Durante el evento se aplicarán medidas sanitarias por pandemia.

    Al respecto, el coordinador del evento, Francisco Morales Cortés, explicó que debido a la pandemia por Covid-19, se decidió efectuar este evento en el que se pretende recordar a las autoridades y a los congresos locales los grandes pendientes que tienen con este segmento social, tales como: los matrimonios igualitarios, servicios de salud dignos, ley de identidad y detener los crímenes de odio hacia la comunidad.

    “El objetivo es hacer un llamado a los legisladores a que ya no se siga aplazando la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, ya que en Veracruz tenemos que recurrir al amparo para poder llevar a cabo las uniones matrimoniales; así también, a respetarse los derechos a la salud para las personas que padecen VIH y que las autoridades hagan lo correspondiente para parar los crímenes por homofobia”.

    Te puede interesar:

    El entrevistado agregó que en esta caravana se cumplirá con los protocolos tales como: sana distancia, el uso de cubrebocas y sanitizantes.

    Recordó que la intención es que esta “caravana vehicular” se realice de manera alterna en cinco sedes del estado como: Poza Rica, Córdoba-Orizaba, Xalapa, Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos, en el que también se hará un exhorto a candidatos que integrarán las nuevas legislaturas, tanto federales como locales a que integren estos temas de la comunidad LGBTTTIQ+ en sus agendas para garantizar, procurar, defender y promover sus derechos humanos.

    Este domingo, 10ª Marcha de la Diversidad en Veracruz

    Cabe mencionar que en esta ocasión se contará con la presencia de la ex reina del Carnaval de Veracruz, Kerem Happuc Juárez, quien será la madrina del evento.

    Finalmente, Morales Cortés aseguró que esta caravana se desarrollará en orden y en el marco del Día Internacional en contra de la Homofobia, Transfobia y Bifobia que se celebra el próximo 17 de mayo.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle