AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerSantander se deslinda de señalamientos de fraudes contra clientes

    Santander se deslinda de señalamientos de fraudes contra clientes

    AdPos2

    Santander México, a través de un comunicado, se deslindó de los señalamientos de fraudes o cualquier delito en contra de clientes, tras la protesta que realizaron integrantes del “Colectivo Defraudados en Santander México”, a las afueras de las instalaciones de la sucursal bancaria ubicada en el bulevar Ruiz Cortines del municipio de Veracruz.

    El comunicado de una cuartilla, con fecha del 6 de mayo, aclara la postura del banco Santander México y se hacen las siguientes aclaraciones.

    “En las versiones que se han publicado se habla de personas que han sido “víctimas de fraude y robo por parte del banco Santander”, al respecto tenemos que aclarar que el banco Santander no ha cometido ningún fraude o cualquier delito, en ningún momento, contra ninguna persona.

    Se refieren también supuestos vínculos de empleados del banco con la delincuencia, afirmación que es falsa, y sobre la que no hay ninguna denuncia abierta en este momento que así lo acredite. El señalamiento falso que hace más de un año hubo sobre una compañera cajera de Santander en Veracruz, es público que fue aclarado en su momento por las autoridades locales ante quienes quedó probada la inocencia de la colaboradora, del banco, y se llegó a la detención de tres delincuentes responsables del robo.

    De forma permanente las instituciones financieras alertamos públicamente sobre la actividad de defraudadores que engañan a los clientes de la banca con llamadas telefónicas, mensajes de texto, o mensajes en redes sociales para obtener con engaños los datos como claves de acceso a su banca telefónica para cometer robos. Es una actividad que nos preocupa y que, no solo Santander, sino la banca en su conjunto, está combatiendo.

    Te puede interesar:

    Acusan fraude y robo de identidades usuarios de Santander en Boca del Río

    Santander México atiende cada uno de los casos en que los clientes tienen un reclamo y, con base a la revisión en detalle de los registros que tiene toda operación bancaria, se resuelve como procedente o improcedente. Incluso, somos la única institución que tiene un Defensor del Cliente que interviene cuando el cliente no está de acuerdo con la resolución del banco y cuya decisión al interior del banco es inapelable.

    Santander se deslinda de señalamientos de fraudes contra clientes

    Es importante subrayar nuevamente que hay defraudadores que tratan de engañar a los clientes de la banca, y que la mejor forma de enfrentarlos es no compartir datos sensibles en llamadas, en mensajes de texto, así como seguir con las recomendaciones de seguridad que la banca permanentemente difunde en una campaña conjunta”.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle