AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesManchester City viene de atrás y derrota a PSG

    Manchester City viene de atrás y derrota a PSG

    AdPos2

    Manchester City viene de atrás y derrota a PSG. Manchester City firmó una impresionante remontada en el Parque de los Príncipes y venció 2-1 a PSG para poner pie y medio en la final de la Champions League. Kevin De Bruyne (64’) y Riyad Mahrez (71’) marcaron las anotaciones en un espacio de siete minutos para firmar el importante triunfo de los dirigidos por Pep Guardiola.

    En lo que pinta ser una final adelantada—y como tal se disputó—parisinos y Sky Blues regalaron un gran juego de ida, que presentó una historia diferente en cada una de las mitades. Los galos, que buscan regresar a la final, dominaron por completo la primera mitad, pero no reflejaron esa superioridad con contundencia en el marcador.

    Tras los primeros minutos de estudio, PSG adelantó líneas y puso a sufrir a los Citizens. Al 15’, Marquinhos abrió el marcador para los galos con la ayuda de la zaga inglesa. El defensor recorrió solo en el área en un tiro de esquino y remató cómodamente en primer poste para romper las redes.

    El gol motivó más a los locales y dejó ver una cara pocas veces vista de Manchester City. PSG continuó con sus ataques peligrosos, pero no volvió a mostrar claridad y contundencia. Un testarazo de Leandro Paredes cerca de la media hora de juego fue lo último que pudo producir el equipo dirigido por Mauricio Pochettino.

    Los Citizens la pasaron mal, pero lograron sobrevivir lo que pintaba para ser algo peor. Con nueva vida, los ingleses desplegaron su acostumbrado estilo de juego y poco a poco emparejaron las acciones, hasta que inclinaron la balanza en su favor.

    Manchester City viene de atrás y derrota a PSG en la semifinal de ida de la Champions

    Manchester City viene de atrás y derrota a PSG en la semifinal de ida de la Champions

    En el complemento, todo fue muy distinto. Los virtuales campeones de la Premier League borraron de la cancha a su poderoso rival y comenzaron a avisar con aproximaciones que aún carecían de peligro.

    En una acción que no parecía ser de mayor trascendencia llegó el gol del empate. Kevin De Bruyne (64’) mandó un centro al manchón de penalti, pero la redonda se fue de largo. Keylor Navas no leyó correctamente la dirección de la esférica y fue sorprendido cuando esta se clavó en su meta, en lo que resultó ser un fortuito tanto.

    La anotación dio justicia a lo visto en el juego y dejó la sensación que era cuestión de tiempo para que los visitantes tomaran la delantera y así fue. Siete minutos más tarde, Riyad Mahrez (71’) dio la ventaja a Manchester City y medio boleto a Estambul, Turquía—en donde se jugará la final—con un tiro libre que pasó entre dos jugadores de la barrera y terminó en el fondo de las redes.

    Para hacer el panorama más complicado, Idrissa Gueye se fue expulsado al hacer una artera entrada sobre Ilkay Gündogan y dejó con 10 jugadores a los galos. En los instantes finales, los parisinos se acordaron de atacar y e hicieron un último esfuerzo malogrado por igualar el marcador.

    PSG deberá vencer y anotar al menos dos goles el próximo 4 de mayo en el Etihad Stadium cuando se dispute la vuelta para avanzar por segundo año seguido a la final de la Champions League.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.
    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle