AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesBayern Múnich y PSG quedan fuera de la Superliga Europea

    Bayern Múnich y PSG quedan fuera de la Superliga Europea

    AdPos2

    Bayern Munich y PSG quedan fuera de la Superliga Europea. La Superliga Europea ya es una realidad con la presencia de 12 clubes de Europa, que confirmaron la creación de este torneo, el cual competirá directamente con la Champions League a partir de la temporada 2021-2022. Sin embargo, no contará con dos clubes que se pensaba serían piedra angular de este nuevo proyecto del futbol mundial.

    Se trata de los actuales campeones y subcampeones de Europa. El Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain (PSG). Lo cual nos deja la pregunta ¿por qué dos de los equipos más poderosos en la actualidad y claros dominantes de su respectiva liga están fuera?

    Bayern vs PSG. Dónde VER Cuartos de Champions 2021 - IDA

    En el caso del Bayern, el directivo del club, Karl-Heinz Rummenigge, ha revelado que la institución bávara no ha participado en la planificación de la competición y ha reiterado su apoyo a la UEFA y a la FIFA. “El Bayern acoge con satisfacción las reformas de la Champions League porque creemos que es el paso adecuado para el desarrollo del fútbol europeo. La ronda preliminar modificada contribuirá a generar más tensión y emoción a la competición”, dijo Rummenigge.

    Equipos confirman la Superliga de Europa

    UEFA amenaza con acciones legales por la Superliga de Europa

    Bayern Múnich y PSG se quedan fuera de la Superliga Europea y apoyan a la UEFA

    Bayern Múnich y PSG se quedan fuera de la Superliga Europea y apoyan a la UEFA

    En este sentido, Rummenigge se ha mostrado renuente con la iniciativa privada de los clubes más poderosos del continente: “No creo que la Superliga vaya a solucionar los problemas económicos de los clubes europeos derivados por el coronavirus”, añadió.

    El caso del equipo parisino es más complicado. Ahora mismo es prisionero de todos los actores decisivos en este escenario, tanto de los grandes que han impulsado al proyecto como los actores con los que tiene fuertes vínculos en la actualidad.

    Neymar, triste por la derrota, pero más triste por no jugar - SPORTYOU 20minutos

    Según informa el medio digital The Athletic, el conjunto parisino no tiene ningún interés ni deseo en formar parte del actual formato de la Superliga. Desde las oficinas del PSG consideran que el torneo no puede estar limitado a un número concreto de clubes muy ricos.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.
    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle