AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalAMLO exhibe el caso del montaje de Florence Cassez

    AMLO exhibe el caso del montaje de Florence Cassez

    AdPos2

    Desde su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en sexenios pasados era común que se llevaran a cabo montajes en los medios de comunicación para manipular la información; sin embargo, aseguró que en su gobierno se garantizará el derecho a la información para que se diga la verdad y no haya distorsiones.

    AMLO acusó que en los medios de comunicación se realizan montajes con la finalidad de manipular la opinión pública, así como ocultar la verdad, lo cual calificó como “una práctica nefasta”. Lo anterior como respuesta a un video viral en donde se puede ver a una voluntaria vacunar contra el Covid a un adulto mayor con una jeringa vacía.

    Te puede interesar:

    Florence Cassez piensa demandar a Felipe Calderón

    Zaldívar lanza ‘bomba’ a Calderón: recibió presión en casos ABC y Florence Cassez

    Informó, como lo había adelantado ayer que en su mañanera de este miércoles se difundirá el montaje televisivo que organizó el extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI),  Genaro García Luna, respecto a la supuesta captura de la ciudadana francesa Florence Cassez en 2006.

    Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal acusó que en las administraciones pasadas se silenciaron a los medios de comunicación. “Los que detentaban el poder lo controlaban todo, tenían secuestrado al gobierno, tenían el control casi absoluto de los medios de comunicación”, dijo el presidente.

    Se ocultaba la verdad

    Amlo aseguró que la mayoría de la agente no sabía lo que sucedía debido a que se ocultaba la verdad. “Ahora tiene que haber transparencia plena, que la vida publica tiene que ser más publica, que se garanticen las libertades, que no haya censura, que todos tengamos la posibilidad de tener información de primer orden”, agregó.

    Por otro lado, la titular de la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, señaló las inconsistencias en los videos del montaje, entre ellas que los reporteros ya sabían que había 3 personas secuestradas, una señora con su hijo y otro secuestrado, además de que la secuestradora era de origen francés que estaba casada con el otro secuestrador cuando esos eran datos previos al rescate.

    Además, Sánchez Cordero apuntó que el parte policiaco fue alterado varias veces debido a las declaraciones en medios respecto al montaje y los verdaderos hechos, que habían ocurrido en la carretera un día antes.

    Cabe destacar que García Luna acepta en televisión abierta que lo que se presentó en medios fue una escenificación ajena a la realidad.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.
    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle