AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalAjuste de cuentas detrás de asesinato de síndico de Omealca: Gobernador

    Ajuste de cuentas detrás de asesinato de síndico de Omealca: Gobernador

    AdPos2

    El asesinato del síndico de Omealca, Miguel Tinoco García, fue producto de un “ajuste de cuentas” entre un grupo delictivo que se disputa la presencia en Córdoba y Omealca, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

    En entrevista, indicó que el homicidio registrado el martes pasado estaría relacionado con el enlace que tenía el síndico con “El Contador”, miembro de la banda de “El Momo” en Córdoba, y que por escisiones en este grupo lo habrían asesinado.

    “Han ocurrido hechos de ajuste de cuentas y arrastraron al síndico que ahora nos enteramos que entró en pláticas con alias ‘El Contador’ que fue ultimado por esta misma banda (…) Desafortunadamente hay una disputa entre dos personajes de la delincuencia organizada en esta región de Omealca, son del mismo grupo delictivo pero entraron en diferencias a partir de que quieren ampliar su zona de influencia”.

    Ajuste de cuentas detrás de asesinato de síndico de Omealca: Gobernador

    Te puede interesar:

    Encuentran a hombre sin vida en la carretera estatal Omealca-Matatenatito

    Encuentran a dos varones descuartizados y embolsados, en Omealca

    Señaló que antes del homicidio del síndico, la banda delincuencial habría ultimado a “El Contador” afuera de un bar en Córdoba, según se reportó en octubre pasado; el hombre, identificado como Juan Manuel “N”, recibió varios disparos antes de morir.

    “Ese era el contador y él es quien era enlace con el síndico y ese grupo delictivo, entró en disputa con otro de ahí y ahora un subalterno de él está en disputa contra un personaje conocido como ‘El Western”, son de una banda en Córdoba

    El mandatario aseguró que ambos asesinatos están relacionados con la banda que opera en la zona pero aseguró que no lo van a permitir.

    “Vamos a dar con quienes ultimaron al síndico, ya tenemos la línea de quiénes son los presuntos responsables. Independientemente de si el síndico hacía lo correcto o incorrecto era autoridad municipal y tenemos que responder ante eso y dar con los responsables”, advirtió.

    AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle