AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalVeracruz suma 15 casos probables de hepatitis infantil aguda de causa desconocida

    Veracruz suma 15 casos probables de hepatitis infantil aguda de causa desconocida

    AdPos2

    Veracruz suma 15 casos probables de hepatitis infantil aguda grave de causa desconocida en niños, de acuerdo a la actualización del Informe Técnico Semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

    De acuerdo con el Informe Técnico, con corte al 5 de diciembre, se tienen notificados 424 casos que cumplen con la definición operacional de caso sospechoso, de los cuales 222 cumplen con definición operacional de caso probable, con resultado negativo a virus de la hepatitis A-E emitido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

    Los casos probables se encuentran distribuidos en 27 entidades federativas: Ciudad de México (49 casos), Estado de México (30), Veracruz (15), Hidalgo (13), Campeche (12), Jalisco (12), Puebla (9), Tlaxcala (7), Quintana Roo (7), Guanajuato (7), Tabasco (7), Yucatán (6), Nuevo León (6), Aguascalientes (5), San Luis Potosí (5), Tamaulipas (5), Michoacán (5), Querétaro (4), Colima (3), Guerrero (3), Oaxaca (3), Nayarit (2), Morelos (2), Coahuila (2), Baja California Sur (1), Sinaloa (1) y Chihuahua (1).

    El estado de Veracruz pasó de 12 a 15 casos probables de hepatitis infantil aguda grave de causa desconocida del 28 de noviembre al corte del 5 de diciembre.

    Veracruz suma 15 casos probables de hepatitis infantil aguda de causa desconocida

    Te puede interesar:

    Este lunes inician Jornadas Médicas para Detección de Hepatitis

    Hepatitis, una enfermedad viral que aqueja a los veracruzanos

    “En cuanto a la distribución por sexo, no hay diferencia en el número de casos entre hombres y mujeres y el grupo etario de 0 a 5 años es el mayormente afectado (78%) con 175 de los 222 casos probables”, se precisa en el Informe Técnico Semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

    Por último, la dependencia federal indicó que los principales signos y síntomas presentes en los casos probables de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños son: ictericia, dolor abdominal, vómito, adinamia, astenia, coluria, náusea, fiebre, acolia, diarrea, anorexia y hepatomegalia.

    AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle