AdPos1
jueves, abril 18, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalAstacinga amanece a cinco grados bajo cero

    Astacinga amanece a cinco grados bajo cero

    AdPos2

    Debido a que este día el municipio de Astacinga enclavado en la zona serrana de Zongolica amaneció hasta cinco grados bajo cero, la alcaldesa Crecencia Tzompaxtle Itehua informó que estará muy pendiente del bienestar y la salud de la población, ya que son preocupantes las temperaturas ya registradas.

    La primera autoridad municipal aseguró que el municipio actualmente es habitado mayormente por mujeres, niños y adultos de tercera edad, puesto a que más del 80 por ciento de los hombres adultos y jóvenes emigran a otras entidades del país y Estados Unidos, en búsqueda de una mejor calidad de vida.

    Astacinga amanece a cinco grados bajo cero

    Te puede interesar:

    Este domingo se esperan heladas en zona montañosa y lluvias al sur

    Comienza la temporada de heladas en Veracruz

    Por lo que la coordinación de Protección Civil y el Sistema DIF Municipal se mantiene en alerta ante las fuertes heladas que están pegando al municipio y sus comunidades.

    Espera que estas bajas temperaturas no traigan consecuencias en enfermedades respiratorias, puesto que los niños y abuelitas son los más susceptibles a estas heladas y bajas temperaturas.

    Reiteró que el ayuntamiento que encabeza estará muy al pendiente de la población y en un momento dado, se buscará la forma de poder apoyarlos con cobijas y cobertores.

    Confía en que las condiciones climatologías mejoren en las próximas horas, aunque de no ser así, también estaría buscando el apoyo del Gobierno del Estado.

    AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle