AdPos1
jueves, marzo 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalFonacot otorga más de 960 mil créditos a trabajadoras y trabajadores en...

    Fonacot otorga más de 960 mil créditos a trabajadoras y trabajadores en lo que va de 2022

    AdPos2

    • El Instituto sigue fortaleciendo la economía de personas trabajadoras a través de financiamientos de fácil acceso

    Para refrendar su compromiso de apoyar el bienestar económico de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha autorizado durante 2022 más de 960 mil créditos con descuento vía nómina por un monto mayor a 23 mil 700 millones de pesos.

    Al respecto, la directora general del Fonacot, Laura Fernanda Campaña Cerezo, destacó que las cifras, tanto en número de créditos como en monto otorgado, rebasan por mucho lo que se entregó durante los primeros 3 trimestres del año pasado. Esto es resultado, añadió, del esfuerzo realizado por el instituto para mantener las tasas de interés más bajas del mercado, sin comprometer la solidez financiera del organismo a su cargo.

    Asimismo, agregó que la flexibilización de requisitos anunciada este año, que benefició a personas trabajadoras y Centros de Trabajo, permitió que más solicitantes pudieran acceder a un crédito de nómina a bajo costo como los que ofrece el Fonacot.

    “Estamos rebasando nuestras metas gracias al trabajo coordinado que se ha hecho en el instituto. Actualmente podemos afirmar que somos la mejor opción de financiamiento en el mercado, nuestras tasas de interés son las más bajas y nuestros requisitos los más flexibles”, agregó Campaña Cerezo.

    Fonacot otorga más de 960 mil créditos a trabajadoras y trabajadores en lo que va de 2022

    Te puede interesar:

    Fonacot destinó 80 mdp para apoyar a dos mil trabajadores damnificados por lluvias

    Aumentan las solicitudes de créditos ante la Fonacot con el regreso a clases  

    La funcionaria detalló que el monto promedio de cada crédito que autoriza la institución es de 24 mil pesos, lo que representa un apoyo real para las y los trabajadores de menores ingresos.

    “El Fonacot tiene una vocación social, ser el impulso financiero de quienes más lo necesitan, por eso hemos trabajado para garantizar que cada trabajador que requiera de un financiamiento, ya sea para cubrir un gasto inesperado, concretar un proyecto o destinarlo al esparcimiento, pueda hacerlo a bajo costo sin comprometer su estabilidad económica”, enfatizó.

    En ese sentido, llamó a quienes estén interesados en acercarse al instituto a hacerlo únicamente a través de los canales oficiales y no acudir con intermediarios que pueden defraudarlos. “En el Fonacot los trámites son sencillos, directos, rápidos y gratuitos, así que no hay necesidad de caer en situaciones de riesgo”, dijo.

    Finalmente, al señalar que sin duda para el cierre de año se superará la meta anual de colocación fijada a principios de 2022, la directora general del Fonacot, invitó a las personas trabajadoras para que, en caso de dudas, entren al portal www.fonacot.gob.mx o llamen al número nacional gratuito 55 88 74 74 74. También pueden hacer contacto a través las redes sociales: Fonacot.oficial (Facebook) y @Fonacot_oficial (Twitter).

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle