AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesBronce para Veracruz en el Nacional Indígena

    Bronce para Veracruz en el Nacional Indígena

    AdPos2

    Bronce para Veracruz en el Nacional Indígena.

    Conseguida por Isaac Arcadio de la Cruz en los 15 Kilómetros. Es originario de Ixtaczoquitlán, Veracruz.

    Como mudo testigo y a las faldas del Cerro del Chumil o “Cabeza del Mono”, el veracruzano Isaac Arcadio de la Cruz, consigue la medalla de bronce en la prueba de los 15 kilómetros de Campo Traviesa dentro del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022 que se realiza en el Estado de Morelos.

    El atleta originario de Ixtaczoquitlán, Veracruz, cruzó la meta con un tiempo de una hora, dos minutos y 20 segundos, para quedarse con la presea de bronce en esta que fue su primera competencia nacional en donde debutó con una presea para la entidad veracruzana.

    Arcadio de la Cruz, se dijo contento de obtener esta medalla ya que venía mentalizado para llevarse una medalla para Veracruz.

     “Esta medalla va dedicada a mi madrecita que es especial, es la que me motiva, ella tiene diálisis peritoneal, tiene insuficiencia renal crónica; en noviembre se cumplen cuatro años de que volvió a nacer mi madre y para ella es este triunfo”, expresó el atleta veracruzano.

    Veracruz en Encuentro Nacional Deportivo Indígena

    Gerardo Nieto y Rodolfo Camarillo van por el título

    “Estuvo muy demandada la ruta, mi compañero y yo hicimos equipo porque era el objetivo de que uno de nosotros consiguiera medalla, cumplimos y estoy agradecido con él porque sin su ayuda no hubiera conseguido la meta trazada”, expresó.

    El otro veracruzano que participó en esta prueba fue Juan Adolfo González Rojas, también originario de Ixtaczoquitlán y que concluyó en la cuarta posición.

    En el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, participan deportistas de Chiapas, Colima, Campeche, Puebla, Morelos, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa y Chihuahua.

    Bronce para Veracruz en el Nacional Indígena.

    Al finalizar la prueba, se realizó una premiación simbólica debido a que la oficial de todos los deportes será el próximo jueves.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle