AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalRinden homenaje a Modesto C. Rolland, constructor del estadio “Heriberto Jara Corona”...

    Rinden homenaje a Modesto C. Rolland, constructor del estadio “Heriberto Jara Corona”  

    AdPos2

    Al cumplirse el 20 de septiembre el 97 Aniversario de la construcción del Estadio Jalapeño “Gral. Heriberto Jara Corona”, el ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, en conjunto con agrupaciones y asociaciones civiles, rindieron un homenaje a su constructor, el ingeniero Modesto C. Rolland, con la exposición fotográfica: “Apóstol del progreso: Constructor del México Moderno”.  

    Allí, Rafael Fentanes Hernández, presidente de Cultura y Patrimonio AC, una de las asociaciones que impulsó este homenaje, destacó que el ingeniero Modesto C. Rolland construyó en 1925 una verdadera obra maestra de diseño, de arquitectura, de humanismo, porque el diseño del estadio fue más allá de un simple estadio, su concepto contempló acercar la educación, la religión, al deporte.  

    Por ello, el estadio jalapeño es considerado un verdadero ícono, actualmente patrimonio cultural de Xalapa.  

    En la apertura de la exposición montada en el patio central del palacio municipal de Xalapa, del 20 al 26 de septiembre, el ingeniero Jorge M. Rolland, nieto del constructor del estadio, expuso que su abuelo fue contratado por el General Heriberto Jara Corona cuando tomó posesión como gobernador en 1924, para rediseñar la ciudad de Xalapa.  

    Sin embargo, solo se alcanzó a construir el estadio en un tiempo de dos meses y 17 días, en 1925, pero planeado con muchos meses de anticipación.  

    Te puede interesar:

    Realizan homenaje a Remigio y César Díaz en Jamapa

    Eduardo Moreno presente en homenaje a íconos mexicanos del deporte acuático

    Recordó que el ingeniero Modesto C. Rolland era originario de La Paz, Baja California.  

    Fui inventor, tuvo 11 patentes. También construyó la Plaza de Toros México 20 años después.   

    Así, con esta exposición fotográfica y una serie de conferencias, se rindió homenaje al constructor del Estadio Jalapeño “Gral. Heriberto Jara Corona”, rumbo al centenario de su construcción.  

    El homenaje fue promovido por Patrimonio y Conservación AC, el Colegio de Arquitectos de Xalapa AC, por el maestro Vicente Espino Jara, cronista de la Ciudad de Xalapa, Dr. José Saydén Domínguez, cronista emérito de Xalapa, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción AC, y la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz AC.  

    En el acto estuvieron presentes también Abraham Broca, de Patrimonio y Conservación; Cecilia Coronel Brizio, síndica del Ayuntamiento de Xalapa en representación de alcalde Ricardo Ahued; Miguel Angel Ochoa, representante del gobernador; Carla Rocha, directora de Cultura Municipal. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle