AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalOcho municipios con sequía moderada en Veracruz

    Ocho municipios con sequía moderada en Veracruz

    AdPos2

    Las lluvias registradas en Veracruz disminuyeron los municipios con sequía moderada y anormalmente secos, señaló la jefa de Hidrometeorología de la cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional el Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes. 
     
    En conferencia de prensa dijo que con corte al 19 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional informa que en la entidad hay ocho municipios con sequía moderada; es decir, disminuyeron en tres con respecto al corte del 30 de agosto. 
     
    “Con las lluvias registradas durante la primera quincena de septiembre disminuyeron los municipios con sequía moderada, actualmente son ocho”. 
     
    Dijo que de estos, tres están en la cuenca del Pánuco, y son Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto; y cinco municipios más se encuentran en la cuenca del Coatzacoalcos, estos son: Las Choapas, Minatitlán, Jesús Carranza, Hidalgotitlán y Uxpanapa. 
     
    La funcionaria indicó que también disminuyeron los municipios anormalmente secos de 108 a 69 de agosto a septiembre, pero recomendó seguir haciendo un uso eficiente del agua. 

    Te puede interesar:

    Reportan 45 municipios de Veracruz con sequía

    Reportan sequía en 72 municipios de Veracruz


    “Esto fue gracias a las lluvias que se han estado presentando en los últimos días, se recomienda seguir haciendo uso eficiente del agua”. 
     
    Luna Lagunes agregó que las lluvias más importantes se han concentrado hacia la zona sur, por lo que en la zona norte vemos que están la mayoría municipios en condiciones anormalmente secos. 
     
    Agregó que a pesar de las lluvias registradas este mes, el 2022 sigue siendo el segundo año más seco desde 1981, pues las lluvias presentan un déficit. 
     
    Dijo que en el acumulado de lluvias en la entidad veracruzana se han sumado mil 156 milímetros, que corresponde al 72 por ciento de lo que normalmente se precipita. 

    Con información de AVC Noticias  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle