AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalInicia audiencia para modificar medida cautelar a Tito Delfín

    Inicia audiencia para modificar medida cautelar a Tito Delfín

    AdPos2

    El expresidente municipal de Tierra Blanca y excandidato a la dirigencia estatal del PAN, Tito N, ingresó a una audiencia para que la jueza de control Mónica Segovia Jácome de cumplimiento a un mandato de un juez federal que concedió un amparo indirecto liso y llano para que modifique la medida cautelar y pueda recuperar su libertad.

    A las 19:40 horas de este viernes, Tito N fue trasladado a bordo de una camioneta de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) del penal de Pacho Viejo, hacia las salas de juicios orales del Distrito Judicial de Xalapa con sede en esta localidad de Pacho Viejo.

    Para las 20:15 horas, el abogado defensor Danilo Alvizar Guerrero informó que la jueza de control Monica Segovia Jacome ordenó un receso de dos horas ante la ausencia de la parte acusadora, en este caso no llegaron a la audiencia los fiscales de la Fiscalía General del Estado.

    “Se decretó un receso porque falta la Fiscalía” dijo.

    El abogado informó, que el Juez Federal ordenó al Juez de Control del Poder Judicial de Veracruz que en un término no mayor de 12 horas deberá dictar libertad a Tito N.

    “La notificación llegó a la una y media de la tarde del viernes, no debe de pasar la audiencia a la una y media de la mañana. Creemos que (la Fiscalía General del Estado) están haciendo tiempo, alargando el proceso, alargando el tiempo que les queda”.

    El abogado informó que el amparo federal fue concedido a Tito N, porque la medida cautelar impuesta por el Juez de Control “no es la idónea” para el tipo de delitos que lo acusó la Fiscalía General del Estado.

    Inicia audiencia para modificar medida cautelar a Tito Delfín

    Te puede interesar:

    Rechazan señalamientos de Indira Rosales en torno a la detención de Tito “N”

    Detienen a Tito Delfín Cano, candidato a dirigente del PAN en Veracruz

    Recordó que a Tito N lo acusaron de los presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal, fraude y abuso de autoridad.

    “En este caso los argumentos que dieron para tenerlo preso no son suficientes, entonces el juez tendrá que cambiar la medida cautelar, la que sea, cualquiera de las 15 medidas qué hay, cualquiera es libertad”, explicó el abogado.

    Cabe mencionar que, Tito N fue detenido el 27 de noviembre del 2021 por los presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y fraude cuando fungió como presidente municipal de Tierra Blanca en el trienio 2011-2013

    Fue en el municipio de Álamo, cuando viajaba junto a su hija, al recorrer el estado de Veracruz como candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) cuando fue detenido por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

    El panista fue trasladado al Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, y recluido en el penal estatal del mismo nombre, en el que ha estado recluido los últimos 10 meses.

    El Despacho Jurídico “Ordóñez, Ordóñez y Téllez, Abogados Asociados, S. C.”, que ha estado llevando la defensa del también exalcalde de Tierra Blanca informó que a las 14:30 horas de este viernes fue recibida la notificación del amparo indirecto liso y llano que le fue concedido por el juzgado primero de Distrito con sede en Xalapa, dentro del expediente número 620/2022.

    Según el despacho jurídico que dirige el abogado Fidel Ordóñez Solana, esta noche se realizará la audiencia de cumplimiento de la resolución federal, que dispone libertad inmediata.

    Agrega que la resolución federal
    “apercibe a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de que, de no cumplirse la sentencia federal, será multada hasta con mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS, $96.22 pesos diario)”.

    AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle