AdPos1
martes, abril 16, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalEn verano, Sectur prevé una derrama económica de 649 mil mdp en...

    En verano, Sectur prevé una derrama económica de 649 mil mdp en el país

    AdPos2

    Con la asistencia de 52 millones de turistas nacionales y extranjeros.

    Al destacar una mejora generalizada en el sector turístico del país, donde la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no es la excepción, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal, aseguró que, durante el periodo vacacional de verano, se prevé en el país una derrama económica de 649 mil millones de pesos.

    El entrevistado aseguró que estas proyecciones son de acuerdo a los prestadores de servicios turísticos, donde se espera la visita de 52 millones de turistas nacionales y extranjeros.

    “Para verano tenemos que se van a desplazar 52 millones de turistas, de los cuales harán un consumo de 649 mil millones de pesos, de 52 millones se van a hospedar en hoteles 22 millones 300 mil turistas, el 78 por ciento será nacional y el 22 por ciento serán extranjeros y también por concepto de hospedaje solamente habrá una derrama de 59 mil millones de pesos”, comentó.

    Destacó que el turismo sigue incrementándose, debido a que la inflación de México es mucho menor a la que se registra en los Estados Unidos.

    En verano, Sectur prevé una derrama económica de 649 mil mdp en el país

    Te puede interesar:

    Presenta Sectur cuarta edición de la carrera La Cuesta Necoxtla

    Cubre SECTUR mitad del pasivo a proveedores de Cumbre Tajín 2019

    Torruco Márquez, dijo que la inversión extranjera directa sigue llegando al país, en materia turística, lo que significa que se irá construyendo un promedio de 20 a 22 mil nuevos cuartos de hotel por año.

    Esto pese a las circunstancias que prevalecen en el país, como la pandemia por covid-19 y los conflictos bélicos que se registran que siempre alteran la economía mundial.

    En otro tema, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal, se refirió a los Pueblos Mágicos, donde aseguró que en varios ya se inició el proceso de pintura, dentro del programa “México de colores”, donde se pintan 159 fachadas, con 20 murales de 600 metros cada uno.

    Destacó que los Pueblos Mágicos, se siguen conservando e innovando, donde el gobierno federal no ha dejado solos a los estados y sus municipios.
    Señaló que la feria de Pueblos Mágicos, se ha redireccionado y ahora son tianguis turísticos, con secciones gastronómicas, académica, de negocios, que ahora se realizará en Oaxaca.

    Recordó que el pasado mes de febrero, se realizó la edición internacional del tianguis turístico de Pueblos Mágicos, que tuvo como sede Barcelona España y ahora la segunda edición se realizará el próximo año, en Los Ángeles.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle