AdPos1
jueves, marzo 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerEmpresarios y Secretaría del Trabajo acuerdan acciones para crecimiento laboral 

    Empresarios y Secretaría del Trabajo acuerdan acciones para crecimiento laboral 

    AdPos2

    Al reunirse con la secretaria de Trabajo de Veracruz, Dorheny Cayetano, los integrantes de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer), acordaron acciones tendientes a lograr el crecimiento laboral y económico de la entidad.  

     Al respecto, José Manuel Urreta Ortega, presidente nacional de Ancer, reconoció la disposición por parte del gobierno del estado para apoyar y orientar a las micros, pequeñas y medianas empresas, que representan el 80 por ciento del Producto Interno Bruto del país.   

    Resaltó que el objetivo del encuentro es poder superar los efectos de la pandemia y recuperar la economía. “Que se apoye y oriente a las pymes para que sepan cuáles son los procedimientos a seguir, que tengan la certeza que la Secretaría del Trabajo es su aliada, accedan a los cursos de capacitación y conozcan el tema de la movilidad”.   

    Subrayó que la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz impulsa a las empresas con movilidad para que puedan tener trabajo.   

    Planteó que los empresarios necesitan “hacerse uno con el gobierno” y la dependencia estatal tiene disposición de coadyuvar para sumar a la formalidad a quien aún no está integrado, ya que consideró que muchos se encuentran en la informalidad porque tienen desconocimiento de las cosas y hasta cierto temor.    

    Por su parte, Dorheny Cayetano, titular de la STPSP en la entidad enfatizó la importancia del papel que juega el sector empresarial.  

    Te puede interesar:

    Trabajamos por el progreso social y económico de Veracruz: STPSP

    Quedan conformadas las 40 comisiones del Congreso estatal

    Admitió que juntos fortalecerán la formalidad y los emprendimientos, aprovechando una serie de cursos tendientes a fortalecer los perfiles de las personas empleadas en estas empresas.  

    Puntualizó que en atención a la implementación de la Reforma Laboral está también el tema de la Nom 035, 2por lo cual queremos estrechar lazos con el sector empresarial”, sostuvo la funcionaria estatal.   

    A la reunión asistió también Yoshadara Landa Vázquez, directora del Servicio Nacional del Empleo en el estado de Veracruz, quien expresó que se avanza en la recuperación del empleo, pero se necesita mantener la sinergia con el sector empresarial para seguir ofertando plazas laborales.  

    Puntualizó que estas empresas son las que prácticamente están sosteniendo la economía, de manera que se trata de trabajar de la mano siempre con ellos a través de estrategias, como la capacitación a sus empleados.  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle