AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaMuere el exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, tras ser baleado 

    Muere el exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, tras ser baleado 

    AdPos2

    Este viernes, falleció el ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tras ser baleado durante un acto de campañana en Nara. 

    Abe, de 67 años, recibió dos disparos por la espalda a unos tres metros de distancia mientras hacía campaña para las elecciones del próximo domingo para llegar a la cámara alta, en la ciudad occidental de Nara, dijo la emisora NTV, citando a un funcionario del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD).  

    La policía arrestó a un hombre local de unos 40 años, informó Kyodo News. 

    Dos videos transmitidos por NHK mostraban lo que parecía ser humo de armas que salía de detrás de Abe mientras hablaba y un hombre que era abordado por personal de seguridad en la calle poco después. 

    Te puede interesar:

    En Tamaulipas asesinan a jugador de Guatemala

    Asesinan a la periodista y activista Malala Maiwand

    El primer ministro Fumio Kishida y otros miembros del gabinete cancelaron la campaña y regresaron a Tokio. No está claro si el tiroteo afectará el momento de las elecciones, que se esperaba que el PLD ganara fácilmente. La votación anticipada ya había comenzado. 

    “Esto es una conmoción grave”, dijo Fukushiro Nukaga, miembro de alto rango del PLD, en la sede del partido gobernante. “No puedo creer que algo así suceda en Japón”. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle