AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalOndas tropicales provocarán fuertes lluvias en Veracruz 

    Ondas tropicales provocarán fuertes lluvias en Veracruz 

    AdPos2

    Las previsiones meteorológicas siguen mostrando una semana lluviosa en gran parte de estado de Veracruz, con mayores concentraciones en las zonas sur y el centro.  

    El análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, señala que durante miércoles a jueves, y el fin de semana se espera el paso de dos ondas tropicales al sur del territorio estatal, situación que mantendría las condiciones de nublados y lluvias, las más importantes sobre las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.  

    Explicó que el potencial de lluvias es propiciado por una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, la cual mantendrá la probabilidad de lluvias en regiones montañosas y cuencas del sur durante este martes.  

    El pronóstico indica que las lluvias de los siguientes días serán provocadas por la onda tropical 9, con eje extendido actualmente sobre el sur de Quintana Roo, la cual cruzará el Istmo de Tehuantepec la tarde del miércoles y el estado de Veracruz el jueves.  

    Ante ello se prevé la intensificación de las condiciones para lluvias y tormentas entre miércoles 6 al viernes 8 de julio, con posible extensión al fin de semana.  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle