AdPos1
jueves, abril 18, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalInvita IMSS Veracruz Norte a prevenir enfermedades durante verano 

    Invita IMSS Veracruz Norte a prevenir enfermedades durante verano 

    AdPos2

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población en general a recordar las medidas de prevención y aplicarlas durante el próximo periodo vacacional. 

    En este sentido el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68, Ángel Alejandro Dávila Manjarrez, recomendó el uso de protector solar (de preferencia 50+) para las personas que acuden a los paseos del carnaval matutino, así como el uso de ropa clara, de preferencia de manga larga y de sombrillas, gorras y sombreros.  

    Lo anterior, para evitar quemaduras en la piel a causa del sol, pues entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde los rayos son más intensos; además el especialista enfatizó en el consumo regular de agua simple purificada, pues también pueden sufrir deshidratación.  

    Aunado a ello, Dávila Manjarrez aconsejó no consumir alimentos de puestos ambulantes, pues al ser preparados a la intemperie pudieran provocar algún malestar estomacal; lo ideal es consumir alimentos frescos con grandes cantidades de agua como frutas de temporada y verduras, lavadas y desinfectadas previamente.  

    Te puede interesar:

    IMSS invita a sus cursos sobre declaración de la prima del seguro de riesgos de trabajo

    “Avanzamos hacia un IMSS muy robusto y más confiable”: María Carranza

    Asimismo, el especialista enfatizó que si bien es cierto que muchos jóvenes deben medir su consumo de bebidas embriagantes y si tienen relaciones sexuales de manera casual siempre debe ser de manera responsable con protección, evitar así la transmisión de enfermedades venéreas y embarazos no deseados.  

    Para finalizar, el doctor Dávila Manjarrez comentó que no se deben relajar las medidas sanitarias contra la COVID-19, es decir, se debe continuar con el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia y la desinfección frecuente de manos; pues todas esas precauciones van a permitir a los asistentes disfrutar de manera segura y saludable. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle