AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaJesús Uriel Prieto Vital y las Cartas de Amor

    Jesús Uriel Prieto Vital y las Cartas de Amor

    AdPos2

    Uriel Vital  nació en el puerto de Veracruz el 17 de octubre del 2002, demostrando desde muy pequeño actitudes y gusto por el canto. Inició sus estudios en el desarrollo de técnica vocal con la maestra Ghislaine Bonnot en el año 2014. A su corta edad ha participado en diversas actividades artísticas y extraescolares, integrándose a múltiples proyectos musicales, siendo uno de los primeros el coro “Voces del mar”, además tomó el rol de tenor  en el “Ensamble  Coral del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)”, en el 3er. Encuentro Estatal de Coros realizado en Orizaba y en el Encuentro Estatal de Coros Infantiles y Juveniles que se llevó a cabo en Veracruz.

    Participó en los concursos de canto “Talento Kids” 2da. generación y el “Concurso de canto de escuelas preparatorias” efectuado en el auditorio “Camporredondo” donde obtuvo el 1er. lugar en el 2017, y el 2do. lugar en el 2019. Presentó conciertos de manera individual en recintos como el Ex-convento Betlehemita “IVEC”, la Casa Museo Agustín Lara y Plaza “El Dorado”. Debido a la pandemia, en un acto de continuar difundiendo la belleza de la música, ofreció dos conciertos desde casa, el primero titulado “En un rincón del hogar” y el segundo “Más allá del rincón”. Ha realizado grabaciones, siendo una de las primeras “Señor sabio que hace bombas”, canción turca adaptada al español con temática a favor de la paz, en 2017; en 2019 “Por qué será” de Mario Ruiz Armengol, y en 2020, con temática navideña “Santa Claus llegó a la ciudad¨.

    De sus últimas aportaciones al mundo de la música, el videoclip “Himno al amor”, canción adaptada al español, originalmente escrita en francés por su autora Edith Piaf, este proyecto cuenta con una idea original producida y dirigida de manera independiente por este cantante, estrenada el 10 de mayo del 2021. También realizó el cover “Si una vez” en tributo a Selena Quintanilla, el bolero “Historia de un amor”, “La media vuelta”,  “Memory” from cats y el cover navideño “Frente a la chimenea”, todo lo anterior igualmente dirigido y producido por él.

    Con el único fin de seguir desarrollando este gusto por el canto, actualmente realiza sus estudios con el Tenor xalapeño Armando Mora, presentándose en teatros de la capital de Veracruz, como lo son: La Sala Tajín, J.J. Herrera, El Ágora de la ciudad, CECUAM, etc. Gracias al gran amor y cariño que siente por el prójimo, promete seguir difundiendo la buena música y comprometerse a mejorar día con día.

    En el presente año ha estrenado su faceta como cantautor con su primera canción titulada “Cuando yo me vaya”, video el cual, fue dirigido y producido por él mismo, dentro de sus próximos proyectos se encuentran dos canciones más de su autoría.

    Recientemente realizó un concierto en el Auditorio “Recinto Ivec” y llevó por título “Cartas de amor”. En este show se abordaron los géneros balada, pop, son y salsa, contando con piezas como “Por debajo de la mesa”, “Luces de New York”, “Secreto de amor” y “Cómo pagarte”. Dentro del evento, se tuvo la presencia de múltiples artistas veracruzanos, siendo Karyme Rocha quien aperturó la sección de duetos cantando “Volveré” de Amanda Miguel y Diego Verdaguer, a ello le siguió Ghislaine Bonnot quien compartió escenario con Uriel Vital, cantando “Memory” del musical Cats e “Inolvidable” en la versión de Luis Miguel. En la parte de la danza, Joselyn García y Víctor Ramos tomaron presencia en “Luces de NY” y en el cierre del concierto con “Quimbara”. Aquí también se presentó la primera canción de su autoría “Cuando yo me vaya” y el pre-estreno de su segunda canción “Lo que pudimos ser”.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle